Los padres y madres de la EEI Viento del Sur, “en pie de guerra” para evitar recortes de cara al próximo curso


Los padres y madres de la EEI Viento del Sur, en el Río San Pedro, han comenzado una recogida de firmas de cara a las medidas tomadas por la administración de cara al curso que viene, cuya intención es la de eliminar una clase en el curso de tres años.

“Una clase con 30 niños, si no más, de tan solo tres años, es el panorama que podrá verse el curso que viene en la EEI Viento del Sur si nadie hace nada por evitarlo. Esta medida sin duda alguna perjudicará gravemente la calidad de enseñanza de esos niños y niñas al verse afectada la ratio en dicho nivel, privando así la adecuada atención de esos alumnos debido al incremento de éstos por aula y limitando el espacio físico disponible. Además de suponer un hándicap para niños/as con NEAE”, señalan los padres y madres del centro.

Es por ello que, los padres y madres de la EEI Viento del Sur, encabezados por el AMPA del mismo, ya se han puesto manos a la obra para intentar revertir esta decisión. De momento, están recogiendo firmas y ya han empezado a organizar una quedada masiva para acudir a las puertas de la Delegación “para que escuchen nuestras quejas y pongan solución”.

PUBLICIDAD

“Este centro es la única escuela de educación infantil del barrio. Lleva desde el curso 2009/2010 en activo con un intachable recorrido a sus espaldas. Además, suele ser un centro con mucha movilidad y, durante todo el curso escolar, recibe solicitudes de matriculación. Es por ello que, si finalmente se mantuviese una única línea en el curso de tres años, podrían juntarse con más de 30 alumnos/as por clase en algún momento del año. Un hecho que complicaría mucho el día a día por ser niños aún muy pequeños en pleno proceso de adaptación al centro”, finalizan.

PUBLICIDAD

Previous Unidas Podemos critica "la falta de interés y voluntad del equipo de gobierno en cuestiones tan importantes como la movilidad"
Next La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital de Puerto Real desarrolla charlas de educación para la salud a más de 50 pacientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.