Los Ex Delphi volvieron a manifestarse en Cádiz


El colectivo de extrabajadores de la multinacional Delphi en Puerto Real (Cádiz) ha protagonizado este miércoles una nueva manifestación para recordar, en plena campaña electoral, que su conflicto sigue vivo y pedir que los partidos aporten soluciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con una movilización en la que han participado cerca de 200 personas, según fuentes sindicales, los extrabajadores de Delphi han recorrido diversas calles desde la sede del Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, hasta la sede provincial de los populares.

En el Ayuntamiento de Cádiz una representación de ellos ha sido recibida por el teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, y en la sede provincial del PP, por el parlamentario andaluz Rafael Ruiz Cantó.

Según ha explicado a Efe el representante sindical del colectivo por UGT Antonio Montoro los representantes populares se han comprometido a que si llegan al gobierno andaluz su formación buscará una solución “basada en el empleo” a este colectivo de extrabajadores, que perdieron su trabajo hace ocho años.

Los trabajadores llevan todo este tiempo exigiendo que se cumpla el protocolo que firmaron entonces con la Junta de Andalucía y por el que la administración andaluza se comprometió a buscar una salida para todos ellos, pese a lo que unos 400 siguen en paro.

“Nuestro protocolo está firmado con la Junta, no con ningún partido político, por lo que si las próximas elecciones autonómicas gana el PP o Podemos iremos a ellos a exigirles que se cumpla”, ha apuntado Montoro.

La manifestación de hoy es una de las programadas dentro de la nueva ronda de movilizaciones convocadas por este colectivo durante la campaña electoral y con la que se dirigen a los distintos partidos para recordarles que su conflicto sigue esperando soluciones.

Paramio agradece al PP

Los extrabajadores de Delphi se han mostrado “satisfechos” por la participación de “unas 200 personas” en la manifestación desarrollada este miércoles en la capital gaditana, al tiempo que “agradecen” que el PP los haya recibido y se haya “comprometido a propiciar una reunión con Juanma Moreno”, presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, para que los representantes del colectivo puedan “trasladarle directamente sus propuestas” y buscar soluciones para el cierre definitivo del conflicto.

El portavoz de USO en el conflicto de Delphi, Miguel Paramio, ha recordado a Europa Press que la manifestación partía de la plaza de San Juan de Dios, donde se ubica el Ayuntamiento gaditano, y ha recorrido varias calles para concluir ante la sede provincial del PP. Según destaca, han sido recibidos por representantes del gobierno local del PP en el Consistorio y también en la sede del partido, donde se han reunido con Rafael Ruiz Canto.

Explica que Ruiz Canto les ha trasladado que mediarán para que Juanma Moreno pueda recibir a una representación del colectivo, la cual intentará “arrancarle el compromiso de dar una solución a este asunto si accede a la Presidencia del Gobierno autonómico”. En este sentido, resalta que las soluciones que plantean “pasan por el empleo”.

El calendario de movilizaciones del colectivo incluye concentraciones los próximos días 17 y 20 ante las sedes de la Junta en la capital gaditana y del PSOE. Asimismo, el colectivo mantiene su intención de estar “presente” en los actos de campaña que realicen los distintos partidos políticos en la provincia de Cádiz con motivo de las elecciones autonómicas.

FUENTE: EFE / EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los trabajadores de Romero Puerto irán a la Huelga por impagos
Next Puerto Real recicló cien mil kilos de ropa en 2014

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.