Puerto Real recicló cien mil kilos de ropa en 2014


La delegada municipal Beatriz Parrado hace públicos los datos del textil recogido por ambas entidades y agradece a la población la solidaridad mostrada y el compromiso con el medio ambiente. Madre Coraje y Humana, las ONGs beneficiarias. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha hecho públicos los datos que en materia de reciclaje de ropa se ha recogido en la localidad de Puerto Real durante el pasado año 2014. El reciclaje de ropa usada se lleva a cabo por convenios de colaboración con sendas organizaciones no gubernamentales.

Por un lado Humana Pueblo a Pueblo, que cuenta con 20 contenedores en distintas zonas de la ciudad, y por otro Madre Coraje, que también dispone de 20 dispositivos de recogida, a los que se suma el textil que se recibe en su sede de Ribera del Muelle.

De este modo, la ciudadanía puertorrealeña, mostrando una vez más su solidaridad con los más necesitados y su concienciación con la necesidad de reciclar en beneficio del medio ambiente, ha conseguido que, entre ambas entidades, se recojan 100.000 kilogramos de material textil. 71.710 kilos por Madre Coraje y 28.822 kilos por parte de Humana.

Como ya se ha informado en otras ocasiones, la ropa usada sirve bien para ser reutilizada por personas con menos recursos o bien para que empresas de reciclaje textil fabriquen otros materiales. Dar esta segunda vida a la ropa que ya no usamos evitamos que sea incinerada en vertederos reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Madre Coraje, además, ha presentado a Beatriz Parrado los datos de su reciclaje de cartuchos de tinta y tóners procedentes de impresoras y fotocopiadoras, y que ascienden a 280 kilos. Por su parte, Humana ha colaborado con el Ayuntamiento, y más concretamente con Medio Ambiente, en la realización de actividades como talleres de educación medioambiental en colegios, participando en el IV Certamen de Pintura Urbana, actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, en la Fiesta del Árbol y otras iniciativas municipales.

Beatriz Parrado ha querido agradecer a la población “la expresión de su solidaridad y compromiso con el medio ambiente, así como la cooperación al desarrollo con una acción como es la donación de ropa, así como también a estas dos entidades que hacen posible convertir esa solidaridad en algo beneficioso”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Ex Delphi volvieron a manifestarse en Cádiz
Next Mestre destaca la apuesta por una Ley de Apoyo a la Familia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.