Los trabajadores de Romero Puerto irán a la Huelga por impagos


La empresa de Puerto Real debe las pagas extras de julio, octubre y diciembre de 2014 y marzo de 2015, además de la última nómina. En total, adeuda unos 6.000 euros a los trabajadores indefinidos. Hay 20 empleados afectados, en algunos casos con  más de cuarenta años de antigüedad en esta empresa dedicada al desguace naval.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los trabajadores de la empresa Romero Puerto iniciarán el próximo viernes, día 13 de febrero, una huelga con una duración de dos horas en cada turnos de trabajo. Por la mañana se desarrollará en horario de 11.00 a 13.00 horas, y por la tarde, de 20.00 a 22.00 horas. Los paros se repetirán todos los martes y viernes hasta el 27 de marzo.

La protesta es consecuencia del impago de las pagas extras de julio, octubre y diciembre 2014 y de marzo de 2015, así como el mes de febrero del presente año.  Esto supone una deuda de entorno a 6.000 euros a los trabajadores con contrato indefinido, aunque en algunos casos se supera esta cantidad, y a los trabajadores eventuales, la liquidación correspondiente y la nómina de febrero.

Hay 20 trabajadores afectados, en algunos casos con más de cuarenta años de antigüedad en esta empresa dedicada a los desguaces navales y ubicada en Puerto Real.

La huelga que se iniciará el próximo viernes, los trabajadores se concentrarán en las puertas de Romero Puerto para exigir el abono de los salarios pendientes. Los delegados sindicales de las empresas del entorno se sumarán a esta concentración.

CCOO rechaza el argumento planteado por la empresa, consistente en la necesidad del abaratamiento de los contratos para conseguir carga de trabajo. El sindicato plantea una reflexión a los empresarios del metal de la provincia de Cádiz sobre si se están haciendo una competencia desleal entre ellos mismos y convirtiendo esta el sector del tejido industrial en la “ley de la selva”, y también sobre a dónde lleva este comportamiento. Hasta ahora, explica, conducen a consecuencias tan dramáticas como el impago de los salarios, que hoy sufren los trabajadores de Romero Puerto y que mañana sufrirán otros.

FUENTE: CCOO Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hogar de Pepa realiza su tradicional desfile de trajes de Flamenca
Next Los Ex Delphi volvieron a manifestarse en Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.