Los escolares de Puerto Real aportan sus propuestas para mejorar la Salud Mental en la Infancia y la Adolescencia


Para hacerlo coincidir con día lectivo -el Día Internacional de los derechos de la infancia se celebra el 20 de noviembre- el pasado viernes la Iglesia San José acogió el acto institucional que, como cada año desde 2001, protagonizan los escolares que componen el Consejo Municipal de la Infancia, que tienen entre 10 y 11 años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, presidió la convocatoria y, tras leer la declaración institucional aprobada por los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, invitó a los escolares a intercambiar los asientos, con el fin de que ellos ocuparan los espacios en los que ejercen su labor la alcaldesa y el resto de concejales. De este modo se convirtieron durante un rato en representantes de la ciudadanía y especialmente, del alumnado de colegios e institutos de Puerto Real.

Para participar en esta iniciativa los miembros del Consejo han venido trabajando durante  varias sesiones de este órgano a a la reflexión y discusión acerca de la salud mental, a la que Unicef decidió dedicar este año la efeméride.

Tal y como explicó el alcalde infantil, Alberto Redondo, ese trabajo se materializó en unas conclusiones, que fueron leídas a continuación por otras dos miembros del Consejo, Mariana García y Sofía Martínez-Murga.  Así, en forma de propuestas, trasladaron a los representantes municipales su opinión y sus ideas sobre cómo actuar en nuestro entorno para mejorar la salud mental en la infancia y la adolescencia, tras lo cual cerró el acto el concejal de Educación, Carlos Salguero.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real conmemora con diversos actos el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género
Next El Teatro Principal acogerá este viernes el espectáculo flamenco 'Nadie es inocente' de Santiago Moreno

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.