Puerto Real conmemora con diversos actos el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género


Los días 17 y 25 de noviembre se desarrollarán una serie de actos en Puerto Real con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa organizado por el Ayuntamiento ha sido presentado por el concejal, Carlos Salguero, delegado del área de Feminismos-LGTBI, y ha comenzado esta mañana de jueves con una ponencia para profesionales sobre las ‘Recientes reformas legales en materia de protección a menores y a personas con discapacidad frente a la violencia de género’. Dicha ponencia corre a cargo de, Raquel López-Vizcaíno Castro, Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1, de Jerez, y se ha desarrollado en el Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra.

El resto de actos se repartirán en la jornada del viernes 25 de noviembre siendo la primera de las citas a las 12:00 horas en el Bosque Violeta, Avda. de Cádiz con C/ La Línea, donde se realizará como en años anteriores una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas mortales por violencia de género de este año 2022. Según las estadísticas oficiales en lo que va de año son ya 38 mujeres asesinadas y 2 menores víctimas de la violencia vicaria.

El programa continuará por la tarde, a las 18:00 horas, con el Acto Institucional del 25-N en el Centro Cultural San José. Contará con la participación de diferentes colectivos y asociaciones y con la intervención de MaNoSur Teatro que llevará a cabo la performance ‘Deja que te cuente: Testimonio de dos mujeres’, a cargo de dos actrices reconocidas por su trabajo profesional en el mundo audiovisual en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia de género: Mabel Carrión y Noelia Muñoz. La entrada será libre hasta completar aforo.

Salguero ha explicado que “la puesta en escena de la performance ha tenido un arduo trabajo inicial de investigación y de profundización en la historia de vida de las mujeres que se convertirán en protagonistas a través de estas actrices que darán voz, no solo a las 38 mujeres asesinadas este año, sino a las 1.130 víctimas de la violencia machista, registradas desde 2023”.

Por último, a las 20:00 horas, los actos se trasladarán al Teatro Principal con el espectáculo flamenco ‘Nadie es inocente’ de Santiago Moreno. En él intervendrán: Irene Olivares y Jairo Amaya, al baile; Aroa Cala y Ángel Torres, al cante; Santiago Moreno, a la guitarra; Antonia Neva, drama, y Manu Valencia, a la percusión. El espectáculo, que funde los distintos palos del flamenco con el baile, el teatro y la poesía con la denuncia social, es gratuito estando disponibles las invitaciones en la taquilla del Principal.

Salguero ha informado de que este programa de actos está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. El edil ha realizado una invitación a la ciudadanía para asistir a los actos previstos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de La Borriquita organiza la exposición de dulces de convento "Trocitos de Cielo"
Next Los escolares de Puerto Real aportan sus propuestas para mejorar la Salud Mental en la Infancia y la Adolescencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.