“Los del puyazo bien dao…¡va por ustedes!” pasaron su inspección en el Gran Teatro Falla


El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz llegó en la noche del lunes 3 de febrero a su decimoquinta sesión de preliminares, una función que contó con la presencia de la segunda agrupación puertorrealeña inscrita en la categoría de adultos en este 2020.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras la Chirigota de Fermín y Antoñito, que cerraron sesión el pasado lunes, en este caso llegaba al Gran Teatro Falla la Chirigota de Parrado y Sema, que tres años después volvía a las tablas con “Los del puyazo bien dao…¡va por ustedes!”.

Con la autoría de José María Parrado en letra y de José Manuel Martínez “Sema” en música y la dirección de Andrés Catrofes, el telón del teatro gaditano se abrió por tercera vez en la función para dar paso a una ceremonia nupcial con un dúo carnavalero para cantar a los recién casados, escenificado precisamente por Antonio Domínguez, que comenzaba a entonar los primeros versos del pasodoble “Loquito por verte a mi vera” de la chirigota del Sheriff “Los Valientes”.

Sin embargo, se vieron sorprendidos por inspectores de la “Agencia Trincataria”, que comenzaron a defender un repertorio en todo momento acorde al tipo desde su presentación, haciendo su correspondiente inspección en cada situación y aludiendo incluso a “Pepe Barroso” en su puesta en escena.

En el primero de sus pasodobles, la chirigota defendió a la juventud frente a la herencia que se les está dejando, con el segundo reivindicando la marcha de los pensionistas a Madrid “que llevan toda una vida luchando”.

Antes de los cuplés, a los inspectores de Parrado y Sema les toca “la lotería” tras realizar varias inspecciones para seguir haciendo tipo, antes de hacer alusión en la primera de sus letras a su “parienta gimnasta” y en el segundo al Rally Dakar con cameo final de “Paquito el del Mentidero” y su caída en la pasada San Silvestre, con un estribillo avisando que con el “puyazo” que van a meter al que no cuente con contrato laboral, “ni en la ducha vas a querer cantar”.

La chirigota puertorrealeña puso el punto final a su repertorio con el popurrí, con un final muy aplaudido donde rindieron homenaje a los desaparecidos Juan Carlos Aragón y Manuel Santander mezclando músicas de pasodobles de agrupaciones de “los que fueron mis maestros en el carnaval”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cinco detenidos por causar destrozos a vehículos y contenedores
Next El sábado se celebrará una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Piragua Cross

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.