“Los del puyazo bien dao…¡va por ustedes!” pasaron su inspección en el Gran Teatro Falla


El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz llegó en la noche del lunes 3 de febrero a su decimoquinta sesión de preliminares, una función que contó con la presencia de la segunda agrupación puertorrealeña inscrita en la categoría de adultos en este 2020.

Tras la Chirigota de Fermín y Antoñito, que cerraron sesión el pasado lunes, en este caso llegaba al Gran Teatro Falla la Chirigota de Parrado y Sema, que tres años después volvía a las tablas con “Los del puyazo bien dao…¡va por ustedes!”.

Con la autoría de José María Parrado en letra y de José Manuel Martínez “Sema” en música y la dirección de Andrés Catrofes, el telón del teatro gaditano se abrió por tercera vez en la función para dar paso a una ceremonia nupcial con un dúo carnavalero para cantar a los recién casados, escenificado precisamente por Antonio Domínguez, que comenzaba a entonar los primeros versos del pasodoble “Loquito por verte a mi vera” de la chirigota del Sheriff “Los Valientes”.

Sin embargo, se vieron sorprendidos por inspectores de la “Agencia Trincataria”, que comenzaron a defender un repertorio en todo momento acorde al tipo desde su presentación, haciendo su correspondiente inspección en cada situación y aludiendo incluso a “Pepe Barroso” en su puesta en escena.

En el primero de sus pasodobles, la chirigota defendió a la juventud frente a la herencia que se les está dejando, con el segundo reivindicando la marcha de los pensionistas a Madrid “que llevan toda una vida luchando”.

Antes de los cuplés, a los inspectores de Parrado y Sema les toca “la lotería” tras realizar varias inspecciones para seguir haciendo tipo, antes de hacer alusión en la primera de sus letras a su “parienta gimnasta” y en el segundo al Rally Dakar con cameo final de “Paquito el del Mentidero” y su caída en la pasada San Silvestre, con un estribillo avisando que con el “puyazo” que van a meter al que no cuente con contrato laboral, “ni en la ducha vas a querer cantar”.

La chirigota puertorrealeña puso el punto final a su repertorio con el popurrí, con un final muy aplaudido donde rindieron homenaje a los desaparecidos Juan Carlos Aragón y Manuel Santander mezclando músicas de pasodobles de agrupaciones de “los que fueron mis maestros en el carnaval”.

Previous Cinco detenidos por causar destrozos a vehículos y contenedores
Next El sábado se celebrará una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Piragua Cross

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.