Un año más, la Federación Andaluza de Piragüismo organiza en la Playa del Río San Pedro,  con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y el Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida, el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, competición que abrirá el XVII Ranking Andaluz de Piragüismo 2020.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de una de las pruebas más atractivas de la temporada, pero a su vez más dura para los participantes, puesto que antes de iniciar su recorrido en piragua deberán recorrer un tramo a pie por el interior del Parque y por la playa del Río San Pedro, cuya distancia dependerá de la categoría del palista.

La competición contará con la participación aproximada de 15 clubes y 350 deportistas andaluces de categoría infantil a veterano. Los infantiles recorrerán una distancia a pie de 1800 metros y de 3000 en agua, mientras que las categorías cadete, juvenil, senior y veterano realizarán 3600 metros a pie y 5000 metros en piragua.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 10:00 horas dará comienzo el campeonato con la salida de la categoría juvenil y senior. Una hora más tarde le tocará el turno a los veteranos. Los cadetes lo harán a las 12:00 horas y cerrará la competición la categoría infantil a las 13:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD