Los comercios de Puerto Real no son ajenos al #MeQuedoEnCasa que se está pidiendo a todo el país para evitar el aumento de casos de coronavirus. Por ello, ya son muchos los miembros de los comercios locales de Puerto Real que han decidido parar para evitar más contagios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo han ido expresando a través de las redes sociales, haciéndose también previsores de lo que el Estado de Alarma declarado en todo el país pueda decretar. Establecimientos como La Trufa, El Bar Arca, Sushi 88, Bar “El Sitio”, Cervecería “La Brisa”, Boccacalle, El Balneario Beach, Quercus,  así como otros de restauración han decidido cerrar sus puertas, algunos hasta que pase el estado de alarma y otros de manera indefinida hasta que la crisis por el COVID-19 pase. Otros establecimientos también han decidido tomar medidas algo más flexibles, como reforzar el servicio a domicilio, caso de The London Burguer.

Además, otros establecimientos como Casa Nieves, Mamalusa, Bambú, Carisa, Piecitos entre otros están también adoptando medidas para combatir el brote del virus en la Bahía de Cádiz.

Cierre del Complejo Municipal de Piscinas

También el Complejo Municipal de Piscinas, en manos de CooperActiva -cooperativa de trabajadores-, ha decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso para prevenir de posibles contagios, asimismo, han anunciado a través de su Facebook que cobrarán la mitad de la cuota mensual a sus usuarios.

Por otro lado, el Club de Tenis de Puerto Real, en las pistas del litoral, también decidió cerrar sus puertas así como el Gimnasio del Pabellón Municipal desde la tarde de este viernes.

Todo esto se une a las medidas adoptadas por las empresas públicas de Puerto Real, las cuales atenderán bien vía telemática o mediante petición de cita. Asimismo, la Policía Local ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para no concentrarse ni concurrir en sitios con gran afluencia.

Parques Infantiles, precintados

Los Parques Infantiles también han sido objeto de cierre en las últimas horas por parte del Ayuntamiento de Puerto Real. A lo largo de esta mañana, técnicos municipales han ido acordonando las instalaciones infantiles con el objetivo de que los menores no se concentraran allí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD