Los andalucistas reivindican en Puerto Real la supresión del Peaje en la AP-4


Los andalucistas, reunidos en las proximidades de la AP-4 en el municipio de Puerto Real, han reivindicado hoy la eliminación del peaje de la autopista que une Cádiz y Sevilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, acompañado por la alcaldesa andalucista Maribel Peinado; el diputado provincial, Jesús Plaza; el secretario local de Cádiz y candidato a la Alcaldía, José David Sánchez de Medina, así como por militantes, ha denunciado que “no existe una vía de alta densidad alternativa” y ha considerado que “el peaje lastra el desarrollo económico, turístico y social del territorio con mayor tasa de paro de toda la Unión Europea”. El PA emprende acciones para hacer visible en toda la AP-4 su rotundo rechazo al peaje

El “No” del Partido Andalucista al peaje de la AP-4 será visible en toda la autopista que une Cádiz y Sevilla. Así lo ha anunciado el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, en esta jornada en la que se inicia la operación salida. En una comparecencia ante los medios de comunicación, que ha tenido lugar en las proximidades de la vía en el término municipal de Puerto Real, Ruiz ha denunciado que “el peaje lastra el desarrollo económico, turístico y social del territorio con mayor tasa de paro de toda la Unión Europea”. Motivos de peso por los que el PA emprende acciones para hacer visible en toda la AP-4 su rotundo rechazo al peaje, “que está más que pagado ya y que es una vergüenza que nos lastra”, dijo.

El líder del PA, acompañado por la alcaldesa andalucista de Puerto Real, Maribel Peinado; el diputado provincial Jesús Plaza; el secretario local de Cádiz y candidato a la Alcaldía gaditana, José David Sánchez de Medina, así como por militantes, ha recordado que hace algunas semanas los andalucistas llevaron a cabo una marcha entre las localidades sevillanas de Los Palacios y Dos Hermanas,  denunciado “la peligrosidad de la antigua N-IV, que tiene tramos de concentración de accidentes y que no está desdoblada a pesar de las promesas del expresidente Chaves, pero después vino Griñán y ahora Susana Díaz y la carretera sigue tercermundista”, criticó Ruiz, quien ha añadido que “no existe una vía de alta densidad y con suficientes carriles que sea la alternativa al peaje que conecte Cádiz y Sevilla”.

Con todo, los andalucistas han vuelto ha pedir la eliminación del peaje y, en todo caso, el mismo trato que reciben otros territorios por parte del Gobierno central. Así el secretario general del PA ha dado a conocer que días atrás se ha prorrogado el convenio entre el Ministerio de Fomento y la comunidad de Aragón “para establecer bonificaciones al tráfico de grandes mercancías y vehículos ligeros en la autopista Zaragoza-Valencia y la de Zaragoza- País Vasco”.

Ante ello, el andalucista ha señalado que “Cádiz es el territorio olvidado y lastrado”, recordando que “las promesas incumplidas de PP y PSOE, ambos dijeron que iban a eliminar el peaje y a día de hoy 7,30 euros le cuesta a los gaditanos la ida y otros 7,30 euros la vuelta, si también regresan por la autopista”, dijo. Igualmente, la formación andalucista ha vinculado al peaje con el desempleo y falta de inversiones necesarias para el crecimiento económico de la zona, “nuestro paro no es baladí, sino que la suma de todas estas cuestiones que venimos denunciando y que son tan injustas”.

La campaña del PA, de la que no se quisieron desvelar mayores detalles, “nos hará visible en toda la autopista y no nos acomodamos con lo que nos echen, sino que vamos a estar reivindicativos y activos hasta acabar con el peaje”, asegura.

FUENTE: Partido Andalucista Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP avanza que el Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes el contrato de los BAM
Next Radiolé celebrará su gala en Puerto Real con 16 artistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.