El PP avanza que el Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes el contrato de los BAM


El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha avanzado que el Consejo de Ministros podría aprobar este viernes el contrato de los buques de acción marítima (BAM) a través un convenio entre el Ministerio de Defensa y Navantia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo indican en un comunicado conjunto Sanz, la diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), quienes destacan el compromiso del Gobierno de la nación con el sector naval gaditano, que construirá uno de los BAM.

En este sentido, subrayan que el PP “cumple su palabra a pesar de las dudas que el PSOE ha querido sembrar en torno a estos contratos, que son un paso definitivo para impulsar la industria naval gaditana y potenciar la actividad económica de la provincia”.

Recuerdan que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de mayo la financiación para el BAM para los astilleros de la Bahía, un paso previo para hacer posible la construcción del BAM.

A este respecto, desde el PP han criticado las “malas intenciones” del PSOE al “mentir” sobre este asunto, al tiempo que ha recordado que “cuando los socialistas, en su etapa de Gobierno, anunciaron sus BAM, no aprobaron dotación presupuestaria para ello ni se firmó ningún contrato”.

Abundan que el Gobierno del PP ha abierto una nueva etapa con una nueva estrategia industrial “real, seria, potente y comprometida con Cádiz, un hito que supondrá el resurgimiento de la industria y la creación de empleo y de riqueza en la provincia”.

Finalmente, los ‘populares’ recuerdan que estos contratos para los astilleros de la Bahía supondrán cuatro años de trabajo “como mínimo”, más de 200 empresas beneficiadas y picos que podrían superar los 10.000 empleos en la provincia, lo que califican como “un revulsivo económico para la provincia, fruto del compromiso y la sensibilidad que el Gobierno del PP ha tenido en todo momento con Cádiz y con la industria naval gaditana”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nuevo curso de FPE sobre materiales aeronáuticos en el IES Virgen del Carmen
Next Los andalucistas reivindican en Puerto Real la supresión del Peaje en la AP-4

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.