Los andalucistas rechazan la propuesta del PP sobre Navantia en Diputación por “partidista e interesada”


El diputado portavoz del Grupo provincial Andalucista, Jesús Plaza, considera “partidista e interesada” la moción sobre Navantia defendida hoy por el Grupo del PP en el Pleno de la Diputación de Cádiz según la cual la institución provincial manifiesta “reconocer al Gobierno de la Nación el compromiso mostrado con los astilleros de la Bahía de Cádiz”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jesús Plaza afirmó que se “trata de una estrategia al servicio de unos intereses partidistas, en un sector estratégico y viable”.

Dijo en este sentido que “el PP ha estado jugando durante toda la Legislatura con las necesidades de los astilleros y con las inquietudes de los trabajadores. Así ha ocurrido con los Buques de Acción Marítima (BAM) que pudo activarlos desde el minuto uno de formar Gobierno, haciendo lo que no hizo el PSOE cuando dejó tirado a los astilleros, algo que el propio PP había criticado cuando estaba en la oposición”.

También hay que señalar el caso de los buques gaseros – manifestó el diputado andalucista – que el PP ha pretendido convertir en logro cuando la realidad es que no fue capaz de cerrar los cuatro gaseros proyectados por empresas españolas y que nunca ha explicado por qué no se consiguieron”. “Solamente la presión social de la Bahía de Cádiz hizo reaccionar al ejecutivo de Mariano Rajoy cuando tenía sumidos los astilleros en la incertidumbre más absoluta”, recordó.

Jesús Plaza explicó que “desde el Grupo Andalucista hemos votado en contra de la propuesta del PP porque se trata de un posicionamiento partidista, de apoyo a un Gobierno que no ha escuchado las demandas que hemos planteado desde este territorio en temas vitales como es por ejemplo el del empleo en el sector industrial. Un Gobierno que, desde el primer momento de toma de posesión, tiene los recursos para dotar a los astilleros públicos de los mecanismos para mantener la actividad y garantizar el empleo directo y los puestos de trabajo indirectos e inducidos que se generarían. Esa es la primera tarea y obligación que debe cumplir el Gobierno central: dar estabilidad a la industria naval pública, un sector estratégico de la Bahía de Cádiz”.

También recordó que “los andalucistas venimos manifestándonos sobre el desmantelamiento que el sector público naval ha sufrido en los últimos años con el cierre de factorías importantes, recordando también el veto de construcción civil 2004-2015”.

FUENTE: Partido Andalucista Comité Provincial de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mejoras para el tráfico rodado en San Juan Bosco
Next Este sábado, "Érase una vez La Villa"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.