El teniente de alcaldesa delegado de Policía Local y Tráfico, José Antonio Ayuso, ha girado visita a la barriada San Juan Bosco donde, acompañado por un agente de la Policía Local y vecinos de la zona, ha pasado revista a una serie de espacios en los que la asociación vecinal plantea varias mejoras.

Una de ellas se verá materializada en los próximos días en los que está previsto que operarios de la Brigada Municipal de Infraestructuras acometan los trabajos necesarios para que la calle Del Cedro disponga de una nueva parada de autobús.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ayuso ha explicado que “las nuevas calles, próximas a la barriada, que se han creado como resultado de las obras del soterramiento de la vía férrea hacen que el bus urbano pueda circular por la calle Del Cedro en ambos sentidos con lo que a la parada ya existente en la zona se sumará una más situada prácticamente enfrente y en sentido contrario. Con ello, respondemos a una demanda que nos trasladaba el presidente de la asociación de vecinos, Ángel Delgado, quien manifiesta que en la barriada son muchos los vecinos y vecinas los que hacen uso del servicio de transporte urbano”.

La visita del teniente de alcaldesa a San Juan Bosco ha servido además para tomar nota de otras demandas expresadas por la comunidad vecinal en materia de tráfico, aparcamientos y señalizaciones viales. Así, el edil se ha comprometido a optimizar los espacios reservados a estacionamiento de vehículos mediante señalizaciones horizontales que los delimiten y a colocar próximamente en la confluencia de las calles Juan Antonio Campuzano y Juan García Mondeño, a modo de prueba, una rotonda del tipo new jersey para determinar qué tal responde al flujo de vehículos que circula por esta zona (igual que ya se hizo en la calle Castellar donde se ha instalado una rotonda definitiva).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD