Este sábado tendrá lugar la interpretación teatral itinerante de la historia de Puerto Real organizada por el Ayuntamiento dentro de los actos programados para festejar el Día de La Villa 2014.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Bajo el título de “Érase una vez La Villa” se invita a la ciudadanía a participar de esta recreación que comenzará a las 12:00 horas junto al reloj de sol del Paseo Marítimo para continuar luego por otras zonas del municipio como el Horno Romano de El Gallinero y la ermita de la Virgen del Rocío.

Para llevar a cabo esta recreación teatral se convocó, el pasado marzo, un taller impartido por Antonio Vázquez Muñoz-Repiso que ha corrido con la dirección, texto y montaje de la escenificación. En este taller ha participado una veintena de personas a las que mañana podremos ver interpretando, perfectamente ataviados para la ocasión, a personajes históricos entre los que se encuentran los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y otros  típicos de cada una de las etapas que se representan como el bufón, el juglar, la doncella, el maestro alfarero, el aprendiz, etc.

Los narradores, un total de tres, irán introduciendo al público en cada etapa a representar comenzando por la prehistoria para continuar por la época romana, la medieval y la correspondiente a los siglos XVIII y XIX.

Os relatamos la lista de actores de la obra:

Narradores
La Mari: ELVIRA MORENO REGADERA
El Manolo: IGNACIO HIDALGO LE TELLEC
La Niña: Mª CARMEN SOTO GUERRA

Etapa Prehistórica
Mar-huja: MARÍA MORENO REGADERA
Homus Pescadillensis: A. JESÚS DELGADO MOTA
Niño mariscadorensis: PEDRO VÁZQUEZ PÉREZ
Niño cazadorensis: CARLOS FERNÁNDEZ PIÑA

Etapa Romana
Balbo: MARCO A. FERNÁNDEZ GILARRANZ
Mujer de Balbo: Mª TERESA OLIVA DELGADO
Doncella: JULIA SASIÁN CUMBRE
Maestro alfarero: JOAQUIN HIDALGO RUIZ
Aprendiz alfarero: JUAN CARLOS MARTINEZ RICO

Etapa Medieval, (RR.CC.)
Reina Isabel: FERNANDO DÍAZ CANDÓN
Rey Fernando: ISMAEL GARCÍA CABRERA
Bufón: INMACULADA SOTO GUERRA
Juglar: DANIEL DÍAZ VASALLO

Etapa Siglo XVIII – XIX
Salinera: Mª AZUCENA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
Viñera: SARA SANDOVAL ARAGÓN

Dirección, Texto y Montaje: ANTONIO VÁZQUEZ MUÑOZ-REPISO

El responsable municipal de Cultura, Manuel Izco, así como la concejala de Juventud y del Mayor, desde donde se ha impartido el taller, Elena Arellano, han agradecido públicamente el buen trabajo que Antonio Vázquez ha realizado con este elenco de actores así como el interés, la implicación y las ganas demostradas por las 18 personas que mañana protagonizarán esta representación sobre la historia de la Villa.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD