Los Andalucistas denuncian la peligrosidad de un cruce en la Universidad


El Grupo Municipal Andalucista, a través de su portavoz, Jesús Plaza, ha denunciado la situación de inseguridad que se vive en la Avenida de la Universidad, con un cruce con poca visibilidad y una vegetación que inunda la calzada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 

Según la nota remitida por el PA de Puerto Real, esta información se puso en manos de María Merello, delegada municipal de Medio Ambiente, para que tomara cartas en el asunto y desbrozara la zona ante el peligro que suponía para el tráfico rodado y como prevención ante las altas temperaturas que se viven en estos meses de verano y que puede suponer incendios y peligros mayores.

Una situación que se ha prolongado en el tiempo, y que pese a “ser sensible con el trabajo del área municipal de Medio Ambiente y la programación que la señora Merello pudiese realizar de cara a cometer actuaciones en la citada Avenida” el Partido Andalucista “ha tomado la decisión de denunciar el estado de la vía por cuestiones de seguridad evidentes”.

“No podemos dejar pasar más tiempo sin exponer públicamente el estado de la avenida, los conductores tienden a invadir el carril contrario para no arañar su coche con las ramas que invaden la carretera y eso supone un peligro por colisión frontal muy elevado”, comenta Jesús Plaza, portavoz andalucista.

Además, los andalucistas solicitan “la revisión del cruce que se encuentra justo bajo el puente que comunica la Avenida de la Universidad con el Polígono Industrial de El Trocadero. Cuando se accede desde ese puente a la Avenida de la Universidad los conductores deben hacer una incorporación en la que los carteles de señalización impiden la visibilidad creándose situaciones muy comprometidas”.

“Los carteles de señalización informativa impiden la visibilidad y eso provoca que los conductores deben adelantarse demasiado para poder ver si vienen vehículos o no por la vía invadiendo el carril de la avenida. El tener que exponer el vehículo tanto hace que los coches que vengan desde la Escuela Superior de Ingeniería con dirección al Río San Pedro tengan que sortear el morro de los coches que intentan acceder a la avenida”, comenta Plaza.

El Grupo Municipal Andalucista solicita “que se revise la ubicación de estas señales y que los márgenes de la avenida sean desbrozados por seguridad y ante las características de una vía que soporta un flujo intenso de vehículos y de peatones todos los días del año”.  Por último, los andalucistas vuelven a reivindicar “mejoras en la iluminación de la avenida, una reclamación que vuelven a reiterar tras innumerables y repetidas denuncias de la comunidad académica de la ESI”.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Lucía Mirada expone "El Tesoro Sumergido" en La Garabata
Next La II Optimus League se clausura en la Escuela de Ingenieros UCA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.