La II Optimus League se clausura en la Escuela de Ingenieros UCA


La Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz (UCA) se convertirá este viernes 16 de junio en la sede del evento final de la II competición tecnológica interescolar Optimus League. Estas instalaciones educativas han sido el lugar elegido para dar cita a un centenar de niños y jóvenes gaditanos que participan en esta liga que cumple su segunda edición. Se trata del broche de oro de una actividad que se iniciaba a principios de curso y en la que alumnos de Primaria y Secundaria de centros escolares toda la provincia han aprendido robótica, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles a través de las actividades extraescolares de Optimus Educación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras meses compitiendo para superar desafíos, los alumnos podrán mostrar el resultado de sus proyectos y recibir sus premios en el evento final de la II Optimus League que arrancará a las cinco de la tarde con la acreditación de los asistentes en la entrada principal de la citada facultad.

Asimismo, cualquier persona interesada en este evento que desee acudir como espectador puede hacerlo recogiendo su entrada en las mesas dispuestas para la ocasión a la entrada del complejo.

Puentes, helicópteros, locomotoras y coches fabricados por niños y jóvenes, una muestra de objetos 3D e incluso varias casas domóticas serán los protagonistas de la primera parte de la jornada, tras la que se disfrutará de un Tecnoconcurso familiar. Un acto de entrega de diplomas, medallas y reconocimientos servirá como culminación de esta cita tecnológica.

Por su parte, Sevilla ya acogió el pasado 26 de mayo su propia clausura de la II Optimus League, registrando un alto índice de participación y aceptación. En ella se congregaron también un centenar de alumnos de la provincia de Sevilla que también han participado en esta competición tecnológica interescolar.

Desde el comienzo del curso 2016-2017, los centros participantes y los padres de los alumnos de la Optimus League han podido realizar un seguimiento de la liga a través del ranking que aparece en la web www.optimuseducacion.es. Un jurado compuesto por expertos docentes de Optimus Educación ha evaluado los distintos proyectos y tareas según temáticas (programación, robótica e ingeniería) y niveles educativos (tres ciclos de Primaria y Educación Secundaria), otorgando una especial puntuación al interés, respeto, compromiso, creatividad, espíritu de superación, iniciativa, emprendimiento y capacidad de trabajo en equipo del alumnado.

La II Optimus League es la única competición STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) de ámbito andaluz en la que los alumnos, además de desarrollar la competencia tecnológica, reciben una enseñanza transversal con la que refuerzan su creatividad y mejoran sus habilidades comunicativas, matemáticas, científicas y en humanidades.

FUENTE: Optimus Educación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Andalucistas denuncian la peligrosidad de un cruce en la Universidad
Next Dos accidentes sacuden a Navantia Puerto Real en la última semana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.