López Gil y Miranda visitan proyectos del sector marítimo dentro de ‘Localiza-In’


El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, han visitado este jueves a cuatro empresas del sector marítimo-naval que desarrollan proyectos enmarcados dentro de la iniciativa ‘Localiza-In’ de la Agencia IDEA. Dos de las empresas tienen sede en Puerto Real.

En una nota de prensa, la Junta detalla que López Gil y Miranda han visitado las empresas acompañados del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco.

Todos los visitados son proyectos enmarcados dentro de la iniciativa ‘Localiza-In’ de la Agencia IDEA para fomento de espacios de innovación que, en el caso de la provincia gaditana, está vinculada a espacios portuarios, tanto de la Bahía de Cádiz como de la zona del Campo de Gibraltar, a través de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

En concreto, las compañías visitadas este jueves (Bernardino Abad, Ecosur Bahía, Quimgra y Almacenes Marítimos del Sur) se dedican, dentro de su sector, al almacenaje de materiales sólidos y líquidos en el puerto de Cádiz.

A través de ‘Localiza-In’ “se consolida a empresas ya implantadas” que amplían, a través de la iniciativa, su actividad o capacidad de negocio a la vez que se fomentan nuevas instalaciones empresariales.

En Cádiz y en Puerto Real

Las cuatro empresas citadas forman parte del grupo de nueve proyectos que actualmente se están desarrollando dentro del mencionado programa de IDEA en suelo del puerto de Cádiz, tanto en el término de Cádiz capital (como es el caso de Bernardino Abad y Ecosur) como en el muelle de La Cabezuela, ubicado en el término municipal de Puerto Real (situación de Quimgra y Almacenes Marítimos del Sur).

Ello ha permitido que se incremente tanto el número de empresas instaladas en el puerto de Cádiz como la capacidad de almacenaje que poseen estas compañías.

Bernardino Abad fue fundada en el año 1915 y se trata de un operador logístico completo con variedad de servicios: agentes de aduanas, consignatario de buques, estiba-desestiba, transitario y tráfico portuario.

Ecosur es una empresa que viene desarrollando durante más de diez años la actividad de recogida de residuos en el puerto Cádiz, y, de forma paralela, la actividad de alquiler de maquinaria y suministros industriales.

Por su parte, la delegación gaditana de Quimgra, instalada en La Cabezuela, presta servicios de almacenamiento de producto a granel de sus clientes-socios. Los productos que se trabajan son minerales y abonos, a los que realizan los procesos de envasado para aportar un valor añadido a sus servicios.

Almacenes Marítimos del Sur almacenan mercancías a granel previamente descargadas en muelle, tales como semillas, cereales, abonos y derivados y otras mercancías de tráfico portuario. Igualmente, como transitarios, ejercen funciones de agentes de aduanas para despachar la mercancía ante la Aduana y para gestionar su propio depósito aduanero.

Aprobación inminente de la nueva orden de incentivos

La Junta de Andalucía explica que está ultimando una nueva normativa que concretará en esta comunidad autónoma el programa de apoyo a empresas relativa al marco comunitario 2014-2020. En el caso de la Agencia IDEA, concretamente, se trata de una nueva Orden de Incentivos para empresas que reemplaza a la anterior, vigente hasta finales del año pasado.

Asimismo, IDEA dispone de un programa de Fondos Reembolsables que facilitan el acceso a la financiación a las empresas para que desarrollen nuevos proyectos empresariales.

IDEA es la agencia de desarrollo económico del Gobierno andaluz y, como tal, viene diseñando y gestionando los distintos instrumentos de apoyo al tejido empresarial de la comunidad autónoma, entre ellos la Subvención Global de Andalucía, la fórmula empleada para acercar la gestión del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que IDEA gestiona de manera ininterrumpida desde que en 1991 fuera designada para ello por la Comisión Europea.

FUENTE: EP

Previous Maribel Peinado buscará la reelección en la Alcaldía de Puerto Real
Next El programa "Camino Al Colegio, Camino Amable y Seguro" se expone al profesorado y AMPAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.