37.3 C
Puerto Real
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Las “Violencias machistas” dentro y fuera del cine llegan a Puerto Real

La concejala de Feminismos, Lorena Díaz López, junto con el director de la Escuela de Cine de la UCA, Bruto Pomeroy, han presentado una actividad que se celebrará en el Teatro Principal el jueves 27 de junio a las 19:00 h., con una duración de aproximadamente cuatro horas. Las invitaciones gratuitas estarán disponibles en la taquilla del teatro a partir del lunes 24 de junio en horario de 17:30 a 20:30 horas. Aquellos que prefieran recogerlas por la mañana podrán hacerlo en el Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra. Esta iniciativa está dirigida al público en general y tiene como objetivo destacar la importancia de las políticas contra la violencia de género dentro de la estructura institucional.

Aún queda mucho por hacer en cuanto a la prevención y concienciación de la sociedad respecto a la violencia de género, por lo que es crucial que las instituciones lleven a cabo actividades que contribuyan a estos fines, cumpliendo con el mandato legal que les compete a nivel municipal.

Según la concejala, “desde el Ayuntamiento de Puerto Real creemos que la cultura es una de las mejores maneras de llegar al público y sensibilizar sobre la violencia machista. La cultura en todas sus formas: música, teatro, danza, cine…”.

En esta ocasión, se presentará la película “Nina”, un thriller español que aborda el impacto de la violencia machista en la vida de la protagonista, invitando al público a reflexionar sobre si la venganza es una respuesta válida. La película, basada en la obra teatral de José Ramón Fernández, es el segundo largometraje de Andrea Jaurrieta y se estrenó en el 27º Festival de Cine de Málaga, donde recibió el Premio de la Crítica. La directora Andrea Jaurrieta ha destacado la apuesta por nuevas directoras con voz propia, aunque con presupuestos limitados, reflejando la discriminación que aún persiste en el ámbito artístico.

PUBLICIDAD

Después de la proyección, la actriz Ruth Gabriel, conocida por su trayectoria en televisión, teatro y cine, y autora del libro ilustrado “Mujeres de cine. 30 actrices que dejaron huella”, moderará un diálogo participativo con el público sobre la representación de la violencia machista en el cine español.

El evento será conducido por Ana Magallanes Camón, pedagoga y experta en género, además de creativa y autora de carnaval que utiliza el humor para abordar temas importantes y difíciles como la violencia machista, la lucha feminista, y diversas formas de discriminación.

La actividad cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.