39.6 C
Puerto Real
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Puerto Real se manifestó por el “Día Mundial de las Personas Refugiadas”

El “Día Mundial de las Personas Refugiadas” se celebra anualmente en honor a los refugiados y desplazados en todo el mundo. Esta conmemoración, que comenzó en 2001, marca el 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

En Puerto Real, se organizó una manifestación que inició en los jardines de El Porvenir y culminó en la Plaza de Jesús, donde se leyó un manifiesto en honor a la jornada. Durante el recorrido, los participantes se detuvieron en el Centro Cultural Rosa Butler para participar en una pintura colectiva en colaboración con La Máquina Creativa.

Lorena Díaz López, la concejala de Derechos Sociales, destacó la importancia de la solidaridad con los refugiados y la necesidad de trabajar juntos para encontrar soluciones a su difícil situación, incluyendo el fin de los conflictos y la creación de oportunidades en las comunidades que los acogen.

PUBLICIDAD

Las Jornadas por las Personas Refugiadas, que comenzaron el 12 de junio, concluirán con una visita cultural guiada por Francisca Ruano. Esta actividad, gratuita y abierta al público, partirá desde la Plaza de Los Descalzos el lunes 24 de junio a las 10:00 horas.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.