Las próximas Asambleas de Zona tendrán decisiones vinculantes


Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, y Mayte Sánchez, Concejala de Participación Ciudadana, en rueda de prensa.

Las próximas Asambleas de Zona tendrán votaciones vinculantes, así lo ha informado Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, a Puerto Real Hoy. El Regidor también se pronunció sobre varias cuestiones que se están tomando en el Equipo de Gobierno.

Pese a las críticas reiteradas del Partido Andalucista sobre las Asambleas de Zona, el Consistorio espera que en este mes de Abril, las mismas tengan decisiones que sean vinculantes para la localidad.

Así lo ha expuesto Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, a Puerto Real Hoy. “Se habla de muchas medidas antipopulares, pero aún hay que darle vueltas”, señala el Regidor, haciendo clara referencia al Concurso de Damas de la Feria o a la decisión de la semipeatonalización de calles.

PUBLICIDAD

El Primer Edil destacó que la semipeatonalización de las calles de Puerto Real es un proceso que va de la mano junto con la Zona Azul y junto con la no supresión del Transporte Urbano en Puerto Real, de hecho, esta será uno de los puntos importantes en las próximas Asambleas de Zona.

PUBLICIDAD

“Son medidas que van de la mano. Tenemos que darle una vuelta grande en las Asambleas de Zona y que su decisión en la asamblea sea vinculante”, destacó.

3.000 firmas para “repensar”

Otro de los temas encima de la mesa del Equipo de Gobierno es el Concurso de Damas de la Feria de Puerto Real. Romero informó que, durante la pasada semana, se tuvo que haber enviado desde el Consistorio una misiva a todas las asociaciones de la localidad con el objetivo de resolver el conflicto.

El Alcalde de Puerto Real tiene clara su posición, “no podemos hacer oídos sordos a 3.000 firmas”, que son las que se suponen que han reunido todas las asociaciones y colectivos interesados en las últimas fechas, de ahí que sea un proceso que se lleve a las Asambleas de Zona para “ver qué se plantea”.

Por último, Romero recalcó que se están estudiando poner algunas asambleas también durante los fines de semana y por la mañana, de cara a que todos los ciudadanos interesados puedan estar presentes en la toma de decisiones de la localidad.

Previous "Don't Let Me Fall", el primer disco de Celia Ruiz
Next El Puerto Real CF sumó tres valiosos puntos ante el CD Guadiaro

14 Comments

  1. 6 de abril de 2016
    Responder

    Dirán lo que quieran, pero al final se hará lo que digan desde Caracas….

  2. 5 de abril de 2016
    Responder

    Estas criaturitas no se dan cuenta que el sistema asambleario no vale para gobernar un ayuntamiento. Pero si ni su propio partido las organiza ya. ¿O acaso habéis visto alguna reunión de “círculos” votando por alguna de las últimas decisiones de su amado líder, el Koletas? Os engañan y decís que llueve.

  3. 4 de abril de 2016
    Responder

    A esta chica que le pasa? parece que está enfada con el mundo, algunos concejales con varias áreas y esta que hace? Igual es que va poco al baño,!! Hija ríete aunque sea una vez!

  4. 4 de abril de 2016
    Responder

    Pues si, y según cuentan le echa coj…hasta al Rorri que es el alcalde. De extrema actitud y de extrema ideologia, hasta la intolerancia… Eso es lo que tenemos en Puerto Real. Vaya desastre de Ayuntamiento. No hacen nada de nada. Perder otros cuatro años sin evolucionar ni avanzar. Eso si, asambleas de zona como las que ha habido, poquita gente, más políticos que ciudadanos y para al final hacer lo que les da la gana.
    Estamos como para ir a perder el tiempo y para que ellos se justifiquen si las cosas les salen mal.

  5. Hija qué cara y qué actitud. ¡Si parece que estás peleada con el mundo! Como para acercarse al Área de Participación para participar. Si con ese semblante echas para atrás al más pintao.

  6. 4 de abril de 2016
    Responder

    Asambleas de zona?
    A la mía no venir “picha” que luego hacéis lo que os sale de los c……
    Aunque lo llevéis en el programa electoral.
    No voto mas a esta gente ni borrachooooo!!!!

  7. 4 de abril de 2016
    Responder

    Avisar con antelación y difundir bien que todos sepan bien día y hora de asamblea y dejarse de hacer las cosas sin el consentimiento del pueblo que es lo primero que anunciabais antes de las elecciones y por eso os votaron mucha gente por que era una manera diferente de gobernar con asambleas con el pueblo y no haciendo lo que le venga en ganas a algunos del equipo de govierno.

  8. 4 de abril de 2016
    Responder

    Este equipo de gobierno no tienen ni idea. Gracias, Ilustrísima Maribel Peinado, esto es el resultado de su maravilloso trabajo durante 4 añitos.
    Estas ideas es para poder culpar a los puertorrealeñ@s por si sale mal. Es aquí donde iría la famosa frase de “Manolete, si no sabes torear, pa’que te metes”. Puerto Real está acabado políticamente. Un milagro hace falta.

    • el que se queje que forme un partido(como hicieron ellos) y se presente y si ala ex alcadesa(investigada) le llamais ilustrisima,el actual alcalde tambien merece respeto aqui somos masoqusitas si fuera este alcalde dictatorial nadie hablaria,por cierto señor alcalde cuente en el proximo pleno el voto de transfuga al favor del exPa,porque como el exPa vota encontra,ya no se esconden estaban en la puerta del ayuntamiento,por cierto podria llamar la atencio de don jesus plaza (comentario moderado).

      • 4 de abril de 2016
        Responder

        Estimado usuario/a “ASFIXIADOSSS POR PA Y EL JARTIBLE” su comentario ha debido ser moderado. Le recordamos que puede hacerlo usted mismo. Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

      • 4 de abril de 2016
        Responder

        Ahí está el error, en que no todos sirven o servimos para la política, y así nos va, que hasta el tato tiene un partido o un circulo, pero como ciudadano, estoy en mi derecho a quejarme, porque para eso hay unas personas que están cobrando para servir a este pueblo.

      • 4 de abril de 2016
        Responder

        No señor. El que se queja tiene sus razones para hacerlo y, por lo general, lo hace con mucha más educación y respeto del que usted demuestra. Quien se cree usted que es? Haga un esfuerzo y eleve el tono dialéctico, respete al prójimo.

  9. 4 de abril de 2016
    Responder

    Entonces para qué te votamos, Rory?

  10. 4 de abril de 2016
    Responder

    Que las decisiones ahora seran vinculantes??? entonces que han sido hasta ahora una tomadura de pelo??? Con esta nota de prensa nos deja calro que estas asambleas no han sido mas que una jusitifcación del Sr. Alcalde y el Sr. Canca , toda una tomadura de pelo al ciudadano…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.