“Don’t Let Me Fall”, el primer disco de Celia Ruiz


La puertorrealeña Celia Ruiz está a punto de sacar el que será su primer disco, bajo el nombre de “Don’t Let Me Fall”. Bajo la dirección de GAME Records, Ruiz ha compuesto y grabado ocho temas en inglés y dos en castellano para su álbum de lanzamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hacía tiempo que no escuchábamos nada de Celia Ruiz, cantante puertorrealeña que se dio a conocer a través de la Escuela de Música D’Arezzo en Puerto Real. De hecho, fue el pasado verano cuando la pudimos ver en el ciclo Música En Los Jardines junto a todos sus compañeros de la escuela.

20160403_cultura_c_ruiz_disco

Sin embargo, Celia Ruiz ha seguido trabajando en su meteórica carrera musical. Tanto es así que, tras firmar con la discográfica GAME Records se puso manos a la obra para sacar en breve lo que será su primer disco en solitario, “Don’t Let Me Fall”.

Puerto Real Hoy ha podido hablar con la cantante puertorrealeña para que nos cuente un poco mejor cómo va su trayectoria a las puertas de sacar su primer álbum.

Puerto Real Hoy: Comenzaste en Puerto Real en la Escuela de Música D’Arezzo para, finalmente, acabar grabando tus primeros sencillos y tu primer disco con GAME Records. ¿Cómo has visto tu evolución? ¿Te esperabas alcanzar este nivel tan pronto?

Celia Ruiz: Ha sido una evolución muy enriquecedora, tanto en lo bueno como en lo malo. Gran parte de esta evolución se la debo a la Escuela de Música D’Arezzo. Nunca me imaginé llegar a donde estoy ahora, este disco está siendo un sueño, la respuesta de la gente hacia CONTROL todavía me sigue sorprendiendo, fuimos número 1 en Los 40 Principales Canarias… La verdad es que da vértigo.

PRH: Además de en España, tu voz suena -y mucho- al otro lado del Atlántico, ¿Qué supone esto para tí?

CR: ¡Una pasada! Tengo club de fans en Argentina, México y Colombia. Para mí significa mucho, el apoyo es constante, siempre están al pie del cañón, toman parte de su tiempo para dedicártelo exclusivamente a ti… Lo valoro muchísimo.

Portada del disco "Don't Let Me Fall" de Celia Ruiz.
Portada del disco “Don’t Let Me Fall” de Celia Ruiz.

PRH: Con tu fichaje por GAME Records, ¿cuáles son tus metas ahora? ¿Harás una gira? ¿Te veremos por Puerto Real?

CR: El hecho de que mi disco haya sido producido por Álvaro Garrido y Jose Ángel Mejías (GAMErecords) ya es un plus importante, ya que han conseguido que mi trabajo suene muy personal. Además, el ir de la mano de su sello discográfico es algo que me da la seguridad de que lo que viene será garantía de esfuerzo, cariño y creatividad. Por lo tanto mi meta principal ahora es disfrutar de todo lo que está por venir y seguir aprendiendo. ¡Por supuesto! Habrá gira y claro que nos veremos por Puerto Real.

PR: Ocho temas en inglés y dos en castellano son los que componen Don’t Let Me Fall, ¿Te ves cómoda tocando y cantando en Inglés?

CR: Muchísimo, me siento más cómoda tocando y cantando en inglés que en español, de hecho cuando compongo es en inglés. Me resulta más fácil.

PRH: Dicen que el piano es uno de los instrumentos más difíciles de tocar, pero, a tí se te ve cómoda… ¿te ves tocando más instrumentos en el futuro?

CR: Por supuesto, de hecho me defiendo algo con la guitarra y estoy deseando ponerme en serio con este instrumento. La batería también me da curiosidad.

PRH: Cuando te entrevistamos hace más de un año, siempre coincidiste en que tus canciones estaban llenas de sentimiento. ¿Es algo que también te ha inspirado en este disco?

CR: Sí, los sentimientos están presentes siempre. En este disco uno de los temas principales es la soledad.

PRH: También colaboraste con Manos Unidas, ¿seguirás este tipo de colaboraciones solidarias?

CR: Este año la ONG MANOS UNIDAS también contó conmigo, pero por tema de estudios no pude ir… Mi intención es seguir con estas colaboraciones, de la forma que sea, si lo hago es porque tengo la necesidad de ayudar a los demás.

PRH: Por último, envía un mensaje a todos tus fans puertorrealeños a la hora de sacar tu disco.

CR: Muchas gracias a todos los puertorrealeños que me han ido siguiendo y por las palabras de ánimo. Don’t Let Me Fall es parte de mí y espero que también sea vuestra. Queda muy poco para que podamos disfrutarlo juntos… Nos vemos pronto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous María Merello: "Nos quitan de la cuenta el dinero de las nóminas"
Next Las próximas Asambleas de Zona tendrán decisiones vinculantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.