Las empresas auxiliares del sector aeronáutico manifiestan su apoyo a las “empresas auxiliares del sector naval”


El Comité de Empresa K+N Cádiz, formado por las empresas auxiliares del sector aeronáutico, ha querido mostrar su apoyo a las empresas auxiliares del sector naval en un comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“En los últimos días estamos viendo con estupor como medios de comunicación, empresarios, la alcaldesa de Puerto Real y San Fernando e incluso el propio comité de Navantia criminalizan a l@s compañer@s de la industria Auxiliar en el Astillero de Puerto Real por las acciones que este colectivo de forma legítima y asamblearia están llevando a cabo”.

“Tod@s en la bahía somos conscientes de las condiciones laborales en las empresas auxiliares del sector Naval, jornadas de 12 horas de lunes a domingo, incumplimientos sistemáticos y flagrantes del Convenio del Metal, amenazas constantes, represión, contratos por horas, nula Prevención de Riesgos Laborales etc…”, apuntan.

“Apoyar a l@s compañeras de la CTM y por ende a tod@s l@ trabajador@s que de forma histórica han decidido decir basta a estas condiciones de semiesclavitud es una obligación de todas las organizaciones sindicales, independientemente de las siglas de estas. Esta situación de precariedad laboral extrema se viene forjando desde hace décadas, con el silencio cómplice de quienes deberían haberle puesto freno hace tiempo y ahora se rasgan las vestiduras en los medios de comunicación por el hartazgo y rebeldía de l@s trabajador@s de las contratas, trabajador@s que literalmente en demasiadas ocasiones se dejan la vida en el puesto de trabajo”.

“En el sector Aeronáutico, tenemos la fortuna de contar con un@s compañer@s en la Empresa matriz que históricamente han defendido y apoyado el cumplimiento íntegro de los convenios, así como el acompañamiento a l@s trabajador@s en los distintos conflictos en los que nos hemos encontrado envuelt@s las diferentes empresas Auxiliares del Sector. Es por ello por lo que sabemos perfectamente que es posible y obligatoria otra actitud por parte del Comité de Navantia de Puerto Real, como compañer@s incluso de sindicato así se lo exigimos de forma rotunda”, añaden en su comunicado.

“En nuestra tierra somos conocedor@s de la historia de luchas históricas del sector naval en la bahía, tod@s tenemos algún familiar que participó en esas batallas campales por las calles de Cádiz y Puerto Real, tod@s tenemos historias propias de lavadoras volando, pelotas de goma y demás… es nuestra historia y estamos orgullos@s de nuestros padres y madres, abuelos y abuelas, pues gracias a ell@s los astilleros a dia de hoy no son un “resort”, y la bahía otro “Benidorm””.

“Ahora nos toca a nosotr@s pelear por el pan de muchas familias, con más precariedad, más incertidumbre, más miedo… pero con la misma determinación que nuestros padres y madres. Vivimos en una tierra demasiado castigada por la precariedad y el desempleo, donde tod@s debemos defender como si de una trinchera se tratara cada puesto de trabajo, cada derecho social y cada servicio público… no queremos aspirar únicamente a ser “mayordomos vacacionales” de quienes si se puedan permitir disfrutar de nuestra tierra”.

“Es por lo anteriormente expuesto por lo que los delegados de las empresas auxiliares del sector Aeronáutico Kuehne Nagel, Moncobra, Ferrovial, Eulen, Intec Air Firman este comunicado apoyando a l@s compañer@s de las empresas Auxiliares del sector Naval en la provincia de Cádiz”, finalizan.

FUENTE: Comité de Empresa K+N Cádiz 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Efectivos del Consorcio de Bomberos controlan un incendio en La Algaida
Next Francisco Bolaños se hace con el segundo puesto en la clase Láser Radial en la 49ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.