La Unión de Radioaficionados Españoles en San Fernando desarrollará en Puerto Real una actividad conmemorativa del ‘V Centenario de la primera vuelta al mundo’


El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, ha dado a conocer la actividad que este sábado 27 de noviembre llevará a cabo desde Puerto Real, la Sección Comarcal de la Unión de Radioaficionados de España en San Fernando (EA7URF) a la que pertenecen algunos radioaficionados de Puerto Real. Este colectivo se ha sumado a diferentes proyectos de difusión de una efeméride única en la historia: la primera Circunnavegación a la tierra presentando a la Comisión Nacional del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un proyecto titulado “Conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo a través de la radioafición”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata concretamente de la octava actividad conmemorativa en la que se celebran los 500 años de la llegada de las naos Trinidad y Victoria a las islas de las Especias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como en citas anteriores, la operación se llevará a cabo en HF, VHF y UHF tanto en fonía, morse y SSTV, como en digitales (FT8, FT4, RRY). También se prevé operar en DMR, C4FM y DSTAR, a través de la red de repetidores a los que tiene acceso la Sección. Así mismo, también se transmitirá en echolink y a través de satélite. Un amplio abanico para contactar con la estación AM500ESP, distintivo de llamada solicitado para la conmemoración de esta efeméride.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta ocasión, dicha Sección ha elegido Puerto Real para lanzar a todo el mundo, a través de las ondas de radio, tan destacada efeméride. Será el Centro Cultural San José el que acoja a estos radioaficionados, quienes entre las 09:00 y las 13:00 horas, divulgarán a todo el mundo esta actividad que permitirá dar a conocer y llevar por las ondas el nombre de Puerto Real a lo más alto.

Un buen número de aficionados contactará con dicha estación y recibirán una tarjeta QSL conmemorativa, con distintivo de llamada AM500ESP, que será enviada por la EA7URF para la confirmación del contacto. Una importante actividad cultural que, sin lugar a dudas, llevará el nombre de Puerto Real por muchos lugares del mundo.

Todos los radioaficionados del mundo recibirán en sus equipos de radio el siguiente mensaje:

CQ, CQ, AM500ESP, QSL ESPACIAL, CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE LA LLEGADA A LA ISLA DE LAS ESPECIAS…….

FUENTE Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Preacuerdo entre sindicatos y patronal para el convenio del sector del metal en Cádiz tras nueve días de huelga
Next El Ayuntamiento trata de optimizar el uso por parte de la ciudadanía de los servicios de recogida, transporte y tratamiento de residuos 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.