El Ayuntamiento trata de optimizar el uso por parte de la ciudadanía de los servicios de recogida, transporte y tratamiento de residuos 


El Ayuntamiento de Puerto Real trabaja para optimizar la tarifa por la prestación patrimonial de carácter público no tributario, es decir, la tasa que engloba la recogida, transporte y tratamiento de residuos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En estos momentos, se está analizando la forma de “redistribuir y ajustar la carga financiera para cubrir el coste del servicio”, apunta el responsable municipal de Hacienda, Rufino J. Morillo, quien recuerda que “ahora se ofrece a la ciudadanía un servicio integral e integrado, pues con la antigua tasa consorcial únicamente se incluía la valoración o tratamiento de residuos, mientras que, por otro lado, había que hacer frente también a la recogida y transporte”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con la idea de optimizar, mejorar y potenciar el uso de los servicios relacionados con la citada tasa por parte de la ciudadanía, el gobierno municipal ha mantenido una reunión de trabajo con técnicos municipales y de la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) para preparar el encuentro que se mantendrá próximamente, tal y como se comprometió el equipo de gobierno, con los agentes sociales que reivindicaban un estudio de la prestación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El responsable municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, indica que “nos comprometimos a dar la cara ante los agentes sociales y lo vamos a hacer en próximas fechas, pues este gobierno local, con la alcaldesa, Elena Amaya, al frente, está para ofrecer soluciones. Trabajamos para optimizar los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento, a pesar del contexto con el que nos ha tocado trabajar y de todas las circunstancias que rodean la situación del Consistorio”.

Cabe recordar que la denominada tasa consorcial quedó derogada desde el 1 de enero de 2021, sin que ello suponga que los recibos anteriores, correspondientes a los ejercicios 2018, 2019 y 2020, estuvieran exentos de pago, tal y como aclararon en su día el Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz y el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Bahía de Cádiz.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Unión de Radioaficionados Españoles en San Fernando desarrollará en Puerto Real una actividad conmemorativa del 'V Centenario de la primera vuelta al mundo'
Next Una unidad móvil del SAS vacunará contra el covid sin cita previa el próximo miércoles en el recinto ferial de Puerto Real 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.