12.8 C
Puerto Real
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

La UCA organiza unas jornadas de orientación sobre movilidad internacional

Centenares de alumnos y alumnas de Grado, Máster y Doctorado asisten esta semana a este encuentro en todos los campus de la Universidad de Cádiz para conocer programas y ayudas.

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz organiza esta semana unas jornadas informativas sobre movilidad internacional dirigidas al alumnado de Grado, Máster y Doctorado en sus cuatro campus. La Facultad de Filosofía y Letras acoge hoy la reunión del Campus de Cádiz para presentar los distintos programas existentes: Erasmus, UCA-Internacional, Santander, PIMA, etc.

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA les han dado la bienvenida y les han animado a participar y a informarse de todas las posibilidades que la UCA oferta a su alumnado. La movilidad internacional, ha explicado, es una parte fundamental para la construcción de un currículum académico competitivo. Fomenta, no solo la formación en idiomas, sino la apertura a nuevas ideas y la empleabilidad. Muchas empresas buscan específicamente alumnado que hayan sido Erasmus o que tengan experiencia internacional, tanto a los egresados de grado como de máster. Y para los estudiantes de doctorado, la realización de estancias en el extranjero es parte de su formación y un requisito para que la tesis tenga mención internacional.

La UCA es la tercera universidad andaluza y novena de España en movilidad internacional de estudiantes y la segunda en porcentaje de alumnado internacional de máster. Además, es la tercera universidad nacional en Erasmus+. En la actualidad, junto a la Politécnica de Valencia, es la mejor valorada por sus alumnos extranjeros con una puntuación de 9 sobre 10. La mayoría del alumnado Erasmus en este curso procede de Alemania, Italia y Francia, aunque también hay representación de Bélgica, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía y por primera vez, de Croacia. En global, la institución gaditana contará en este año académico con más de 1.400 alumnos entre entrantes y salientes.

PUBLICIDAD

Las jornadas informativas de movilidad, tras haber recorrido los campus de Puerto Real, Bahía de Algeciras y Cádiz, finalizarán mañana en el Campus de Jerez, de 12:00 a 13:30 horas, en el Aula 1.20 del edificio de Aularios.

FUENTE: UCA

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.