El PSOE insta al Gobierno a “que cumpla” con los astilleros de la Bahía de Cádiz


El diputado provincial del PSOE José María Román ha reclamado al Gobierno “que cumpla” con la Bahía de Cádiz y con los astilleros de Navantia, ya que “el sector naval es fundamental para el desarrollo estratégico de la provincia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, en un comunicado, Román ha calificado como “fundamental” que “el Gobierno central del PP cumpla con lo que dijo hace más de dos años, ya que habló de aumentar la carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz con la firma de un contrato que permitiría construir un quinto gasero”.

En este sentido, ha afirmado que “hasta el momento, no se ha puesto en marcha ese proyecto”; y, según el diputado provincial socialista, “el PP ha utilizado electoralmente, a través de los ministerios de Hacienda e Industria, el contrato del gasero que no se ha llevado a cabo”.

Por ello, ha destacado que “el Gobierno de Rajoy vuelve a incumplir con la provincia y ha utilizado a Navantia para crear unas expectativas que son falsas, ya que la empresa pública, la construcción del quinto gasero ya no es una prioridad”.

Asimismo, ha recordado que “el Ejecutivo de Rajoy dejó pasar, a favor de la industria china y coreana, la posibilidad de construir hasta cuatro gaseros en la factoría de Puerto Real y de ahí el nuevo compromiso de ese quinto al que todavía no se le ve color”.

Román ha asegurado que el PSOE “no consentirá que la empresa Navantia se escude en la no rentabilidad de la operación, cuando los tres centros de la empresa en la provincia de Cádiz han demostrado que sí lo son, así como que tienen unas capacidades competitivas importantes”.

El dirigente socialista ha llamado la atención sobre las “nuevas expectativas” de carga de trabajo para Navantia, en este último caso respecto a “un eventual contrato de corbetas para Arabia Saudí”. “Confiamos en que esta vez sí sea verdad, ya que a lo largo de estos años se han sucedido las decepciones en torno a los anuncios frustrados de carga de trabajo como la utilización política de nuestros astilleros”.

Finalmente, Román ha incidido en que “hay que aumentar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico con el objeto de marcar las líneas de comercialización”, además de que “hay que seguir incidiendo en el capítulo de la formación de los trabajadores del sector, una capacitación homologada que permita que la llegada de nueva actividad a los diques pueda ser aprovechada en toda su potencialidad de generar empleo”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Paseando por Puerto Real: "Las 'luchadoras' Damas de la Feria"
Next La UCA organiza unas jornadas de orientación sobre movilidad internacional

1 Comment

  1. 20 de enero de 2016
    Responder

    No se preocupe José María, si en breve estaréis vosotros en el Gobierno, con vuestro pacto a cualquier precio, y traeréis todo el trabajo a los Astilleros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.