La UCA da la bienvenida a 500 estudiantes ERASMUS


Alumnado europeo y de otros países de Asia, África e Iberoamérica cursan estudios en sus cuatro campus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el segundo cuatrimestre del curso académico 2015/2016, medio millar de estudiantes extranjeros cursarán estudios en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz, procedentes de una treintena de países europeos, asiáticos, norteamericanos e iberoamericanos. Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Polonia son los principales emisores de los ERASMUS y también vienen por primera vez alumnos de países asociados (Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Ucrania, Uzbekistán México, Marruecos y Argelia) dentro de la nueva acción Erasmus+ denominada KA107.

La Universidad de Cádiz es una de las pocas universidades españolas que cuenta con este programa de movilidad estudiantil y la primera receptora de estudiantes rusos y del espacio postsoviético (CEI). En esta ocasión, la UCA recibirá unos 350 estudiantes Erasmus más 150 visitantes (alumnado extranjero no Erasmus) especialmente de Iberoamérica, Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes CEI. Asimismo, la UCA es la tercera universidad andaluza y la novena española en movilidad internacional de estudiantes, la 2ª universidad en porcentaje de alumnado internacional de máster Erasmus+ 2015, tercera universidad española (7,4 % del total) con 207 movilidades. Ha obtenido una decena de proyectos financiados para centros UCA, y ha participado en nueve proyectos Erasmus y en 16 proyectos Erasmus+. Sus estudiantes internacionales valoran la formación recibida con una nota superior al 9. 

La vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, junto al director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Juan Carlos García Galindo, ha presidido hoy la recepción de bienvenida en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Han estado acompañados por representantes de los diferentes servicios y áreas de la institución académica, que les han informado sobre las titulaciones, normativas y de la agenda cultural y deportiva de la Universidad de Cádiz para los próximos meses, así como de personal de la policía municipal y miembros de la ESN (Erasmus Students Network), con los que realizarán una visita guiada a la ciudad al final del acto.

La mayoría de ellos realizarán estudios de Humanidades, Económicas y Empresariales, repartidos entre los campus de Cádiz y Jerez de la Frontera; aunque también hay un porcentaje importante que estudiará Ingenierías entre los campus de Puerto Real y Bahía de Algeciras. 

Más de mil jóvenes foráneos desarrollan sus estudios universitarios en la provincia de Cádiz anualmente, de los que más de la mitad vienen con becas ERASMUS.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Carbonero apunta que CCOO "temía lo que iba a suceder lo de Delphi"
Next A. Noria: "Los Astilleros de la Bahía y de Ferrol son competitivos en todo el mundo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.