La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha desvelado este viernes que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dio este miércoles “el visto bueno” al precontrato que recoge la construcción en los astilleros de Puerto Real (Cádiz) la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger en Alemania, encargo que se enmarca en la adjudicación de Iberdrola a Navantia de un contrato para construir las plataformas eólicas marinas de la compañía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, Martínez ha manifestado que es una “buena noticia”, y que si “importante para los sindicatos y para la izquierda es cuando se toma la decisión política, también es importante que se vayan cumpliendo los pasos administrativos”.

“Es una buena noticia que corrobora que el compromiso de Navantia, la SEPI, el Gobierno y del señor Rajoy con la carga de trabajo para astilleros va en serio, aunque algunos no se lo creyeran”, ha afirmado.

Los encargos de Iberdrola a Navantia se inician con la adjudicación de un contrato de casi 70 millones para fabricar y montar la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger en Alemania. Dicha fabricación precisará de 600.000 horas de trabajo directo en la planta de Navantia, lo que se traduce en una ocupación media de 250 personas, con puntas de 500.

El trabajo se realizará íntegramente en el astillero de Puerto Real, con la participación de la industria auxiliar de la zona. Esta adjudicación abrirá a su vez a los astilleros de Puerto Real nuevas oportunidades de futuro para la construcción de los parques eólicos marinos que Iberdrola desarrollará en Reino Unido y otros países de Europa.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD