Autorizado el contrato para la orden de ejecución de los BAM


El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la celebración del contrato de orden de ejecución para la construcción de dos BAM. La construcción se llevará a cabo entre los años 2014 a 2019 con un coste estimado de 166.740.000,00 euros por unidad, de los que uno de ellos se realizará en Ferrol y el otro en la Bahía de Cádiz. El contrato se celebra mediante “Orden de Ejecución” al amparo del convenio entre el Ministerio de Defensa y Navantia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por su parte, portavoz socialista en la Comisión de Defensa del Congreso, Diego López Garrido, ha valorado de manera positiva la aprobación en el Consejo de Ministros de la construcción de un BAM, lo que permitirá dar carga de trabajo a los astilleros de la Bahía de Cádiz.  López Garrido recuerda que el Gobierno socialista “dejó preparada esa operación para que el siguiente Gobierno la materializase, pendiente sólo del modo de financiación”; y añade que “en estos tres años hemos estado indicándole al Gobierno que la solución era consignarlo a cargo del Ministerio de Hacienda para no incurrir en déficit, y al final así se ha establecido”.

Por último, el diputado socialista ha insistido en que “si bien el BAM viene a salvar la situación límite que vivían los astilleros y, sin duda, redundará en la generación inmediata de puestos de trabajo, Cádiz necesita un plan especial de empleo para rescatar a otros sectores también en declive”.

FUENTES: EP / Consejo de Ministros

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA analiza la interrelación entre una dieta alta en grasas, la prediabetes y el Alzheimer
Next La SEPI da el visto bueno al precontrato de Navantia e Iberdrola

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.