Airbus recibe la visita de Model Lean Supplier


Estabilizador trasero del A380 en Puerto Real
Estabilizador trasero del A380 en Puerto Real

Model Lean Supplier, centro de capacitación que surgió de la firma del convenio colaborativo entre la CEC, Confederación de Empresarios de Cádiz, y  la empresa Plan 3, ha estado visitando Airbus. El centro de capacitación visitó las instalaciones puertorrealeñas como gestión previa al comienzo de la formación sobre el modelo de gestión Lean Manufacturing.  Dentro de las actividades de Model Lean Supplier destaca el curso de formación en Metodología Lean, que comenzará en septiembre y dotará, en sus tres meses de duración, a los participantes de los conocimientos, principios y herramientas fundamentales sobre la materaia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según la CEC  el grupo visitante de Model Lean Supplier fue recibido por Diego Asensio, responsable de Performance & Improvement de la planta aeronaútica. Éste atendió y explico como se ha implantado y como ha ido evolucionando el modelo Lean Manufacturing.

Asensio y su equipo destacaron las ventajas, los principios y las herramientas desarrolladas “para eliminar los desperdicios derivados de la producción, estableciendo un sistema eficiente en recursos económicos, de espacio, de personal, de inventario y de stock” según recoge Diario de Cádiz.  Asimismo apuntó que Airbus es “un modelo para otras empresas de menos tamaño, tanto de servicios como de producción, a la hora de implantar sistemas de gestión que priman la eficiencia y la mejora continua como ADN de las compañías”

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La SEPI da el visto bueno al precontrato de Navantia e Iberdrola
Next Quejas por retrasos en el Hospital de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.