La RFAF suspende el Sanluqueño B-La Salle tras la agresión de Javier Bernal


El encuentro disputado el pasado fin de semana, previo al puente de Semana Santa, entre el Atlético Sanluqueño B y el CD La Salle ha sido suspendido, momentáneamente, por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol en su Delegación en Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como recordarán, el encuentro finalizó tras la agresión del jugador del CD La Salle, Javier Bernal  “Capi”, hacia el árbitro de la contienda, José Luis Báez, aunque este finalmente decidió en el acta suspender el partido que se encontraba ya con el tiempo reglamentario cumplido.

El Comité de Competición de la RFAF en Cádiz se reunió el pasado día 14 de Marzo para estudiar lo sucedido en el encuentro, tomando declaración al colegiado que, según se desprende de la página web de la RFAF afirmó lo siguiente:

“Tras haber dado 3 minutos de tiempo añadido y estando ya en el minuto 93, y tras la amonestación y consiguiente expulsión, descrita en el apartado amonestaciones, del jugador numero 15 don Javier Bernal Lagarda este se dirige hacia mi propinándome un cabezazo en la nariz que me provocó una herida sangrante en esta, mientras me encontraba anotando la amonestación. Una vez propinado el cabezazo este jugador tiene que ser separado de mi por un compañero de su equipo para que la agresión no llegara a más”.

Asimismo, el colegiado dio parte de lo acontecido en el momento de la agresión.

“Debido a los descrito en el apartado de jugadores, y a la herida y el estado de nerviosismo y ansiedad que me provocó el cabezazo el delegado de campo solicitó la presencia de las FOP y de una ambulancia para que me atendiera y el posterior traslado al centro hospitalario para la sutura de la herida, por lo que me vi obligado a decretar la suspensión del partido. En el momento de la suspensión del partido el resultado era de 1-1 y el juego se debía reanudar con una falta dentro del área penal del Sanluqueño “B” a favor del Sanluqueño que defendía la portería que esta saliendo de los vestuarios a la derecha. Ambos delegados y restos de jugadores mostraron total colaboración. Se adjunta al acta la denuncia presentada ante la Policía Nacional y el parte de asistencia (Suspendido en el minuto 93)”. 

Con todo ello, la RFAF da como suspendido el encuentro tras leer el acta arbitral y a la espera de la aportación de documentación.

Sanción al CD La Salle

El Comité de Competición de la RFAF en Cádiz ha suspendido cautelarmente a Javier Bernal hasta que se aclare lo sucedido, mientras que se espera también veredicto de lo que ocurrirá con el encuentro y con la posible sanción que reciba el Club Blanquiazul.

En pasadas jornadas, la Delegación ya multó al CD La Salle con un punto de sanción en aplicación del Artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF por el siguiente motivo: “Habiendo sido sancionado el Club Deportivo La Salle en tres ocasiones (reuniones de este órgano con fecha 06/09/17 con dos advertencias y la tercera con fecha 15/02/18), sin que las mismas fuesen recurridas en el plazo reglamentario, cumplida las tres advertencias del primer ciclo y en base al artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF , se acuerda sancionar con la pérdida de un punto de la clasificación general ha dicho club“.

En este artículo, la RFAF castiga a “los equipos de los clubes cuyos jugadores, técnicos, entrenadores, directivos, delegados y restantes personas vinculadas al mismo por cualquier relación, hayan sido sancionados, en tres diversas ocasiones, por faltas graves o muy graves, que consistan en acciones de violencia física o verbal, racistas, xenófobas, sexistas u homófobas que conlleven suspensión de cuatro a siete partidos, inhabilitación de uno a dos meses o pérdida del encuentro“. En este sentido, el CD La Salle ya habría entrado en un segundo ciclo por lo que tendría que esperar a la resolución de la Delegación para saber si vuelve a descontar un punto o más de su casillero en la clasificación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Liona & Serena Strings presentan su nuevo disco, "Sefarad"
Next El puertorrealeño Pedro Gallardo, elegido Vicepresidente Nacional de ASAJA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.