La puertorrealeña Cristina Luz, autora del libro ‘La generación dorada del baloncesto femenino español’


La puertorrealeña Cristina Luz Marchante es la autora del libro ‘La generación dorada del baloncesto femenino español’, una publicación que reúne las mejores crónicas sobre los partidos que han marcado el futuro del basket en España, redactadas por su autora.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde que Lucas Mondelo, actual seleccionador, llegó en 2013 al banquillo español, las chicas de la selección suman siete medallas en siete competiciones: tres oros europeos, una plata mundial y otra olímpica, un bronce europeo y otro mundial. Esta es su historia, contada desde la más absoluta pasión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En pocas palabras, podemos decir que La generación dorada del baloncesto femenino español trata de ilusiones, de trabajo, de esfuerzo y, por supuesto, de valores humanos. Es un pequeño homenaje al equipo que hace del éxito, en palabras de Cristina, “una rutina cada verano desde 2013”. Pero, además, el libro cuenta con el prólogo de Begoña García, medallista con la selección española y ex jugadora WNBA. El broche de oro para una selección dorada.

Sobre la autora

Cristina Luz Marchante (Cádiz, 1996) es una verdadera apasionada del deporte en general, aunque en su corazón el baloncesto ocupa un lugar privilegiado. ¡Seguro que no os lo habíais imaginado! Gran forofa de la selección española femenina, llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de dar vida a este libro tan especial para el deporte femenino en España. Y por fin ha llegado el momento idóneo.

Desde pequeña, Cristina, ha estado muy vinculada al baloncesto: sus padres son entrenadores y veía a su hermano mayor jugar. Esta afición compartida en casa, le llevó a practicarlo también, pero una mala lesión de rodilla la alejó de la cancha. Quien conozca a Cristina, sabe que no se achanta ante nada. Y ella tenía el claro objetivo de seguir vinculada a este deporte. Así que se convirtió en entrenadora. A sus espaldas, lleva ahora más de diez años ejerciendo, entre España y Alemania.

También colabora en distintos medios deportivos: Grada especializado en baloncesto femenino y en el programa de radio Pasión en baloncesto. Además, es autora del blog Disfruta del baloncesto con Cristina Luz Marchante.

La autora puertorrealeña junto a la capitana de la Selección Española, Laia Palau

Apoyos para su publicación

La selección dorada del baloncesto femenino español está llamado a convertirse en el primer libro que se edita sobre este equipo de leyenda. A través de sus páginas volverás a vibrar con la canasta sobre la bocina de Anna Cruz en los cuartos de final de los JJOO de Río, el triple de Marta Xargay en el mundial de Tenerife ante Bélgica, las penetraciones de Silvia Domínguez, los pases de Laia Palau, la entrega y la lucha de Laura Nicholls.

“Podrás sentirte protagonista de cada historia y como una jugadora más pasarás por todo tipo de emociones”, comenta Cristina, quien ha escrito este libro porque el baloncesto forma parte de su ADN. Es su pasión, su motivación diaria. Por eso siente que tiene una deuda con las jugadoras: las de recoger, por escrito, sus triunfos para la posteridad.

Gracias al crowdfunding, un sistema de financiación colectiva en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto, estarás haciendo realidad el sueño de Cristina. Y con tu participación contribuirás a que la selección española de baloncesto femenino siga enseñando la importancia de los valores en el deporte, especialmente entre los más jóvenes. ¡Este partido lo jugamos juntas!

Descargar aquí: Condiciones de venta, apoyo y colaboración

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento habilitará una salida por calle Proa con sentido Cádiz y polígonos industriales
Next Verdes EQUO reitera su "preocupación por la deuda del anterior adjudicatario de las piscinas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.