La Policía Local recibirá un curso sobre el manejo del arma reglamentaria


Recibirán un curso formativo dividido en clases teóricas y prácticas que se desarrollarán en la galería de tiro de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

Los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Puerto Real van a participar en el curso denominado “Pautas de prevención de riesgos para funcionarios policiales: el uso seguro del arma reglamentaria” que se impartirá a partir del miércoles de la próxima semana con un total de 20 horas de duración.

Así lo ha hecho público el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, quien ha explicado que el principal objetivo de este curso es transmitir a los funcionarios de la Policía Local las pautas de seguridad en el uso y manejo del arma de fuego reglamentaria como garantía de reducción de riesgos de accidente.

“Sin duda el arma de fuego es la herramienta con la que el funcionario policial debe extremar las precauciones de seguridad en su uso o manipulación, pues aunque se trata de un elemento concedido para la protección, hay casos en los que el propio usuario o terceras personas han resultado heridos de forma involuntaria. La formación se convierte por tanto en una actuación fundamental en estos casos, máxime teniendo en cuenta que hace varios años que la Policía Local no participaba en un curso de estas características”, manifestaba Ayuso.

El curso constará de tres apartados. El primero se refiere a formación teórica online abarcando aspectos como la mejora de la autoestima en seguridad jurídica mediante la actualización del conocimiento legislativo y reglamentario. El segundo consistirá en formación teórica presencial y tendrá lugar el día 26 en la Casa de la Juventud donde se tratará de inculcar pautas de prevención de riesgos durante el uso y manejo del arma de fuego reglamentaria. El tercer aparatado consistirá en formación práctica a desarrollar en la galería de tiro de la Jefatura de Policía Local de San Fernando donde se instruirá a los alumnos en las modalidades más efectivas de tiro instintivo policial con una especial atención al adecuado aprendizaje y puesta en práctica de las normas de seguridad.

“Este último apartado del curso va a ser posible gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de San Fernando y la Jefatura de la Policía Local del municipio vecino que han puesto a nuestra disposición las citadas instalaciones por lo que en nombre del equipo de gobierno y en el mío propio quisiera manifestar públicamente nuestro agradecimiento a San Fernando”, declaraba Ayuso.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Triunfo "in extremis" con un viejo conocido
Next Comenzaron las obras en el Polígono de Tres Caminos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.