La Oposición destaca la división entre Sí Se Puede y EQUO tras la dimisión de Rodríguez


Parte de la Oposición en el Ayuntamiento de Puerto Real ha querido hacer una valoración de la dimisión de Andrés Rodríguez como Concejal de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana. Asimismo, también han salido al paso de las declaraciones del Alcalde, Antonio Romero. El PA, único en no haber querido hacer balance tras la pregunta de Puerto Real Hoy. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras un día donde Puerto Real Hoy desvelaba, en primicia, la dimisión de Andrés Rodríguez como Concejal de Deportes, Fiestas y Seguridad Ciudadana, los grupos de la oposición en el Consistorio puertorrealeño han querido hacer la valoración tras la marcha del segundo edil de Sí Se Puede en esta legislatura.

El primero en hacerlo fue José Alfaro, de Izquierda Unida. Siempre tras la aprobación de su Asamblea, Alfaro afirmó que “viendo las declaraciones que hace el señor Rodríguez podemos ver que existen problemas internos entre ambos socios del equipo de gobierno, Sí Se Puede y EQUO, que han tenido como consecuencia la cabeza de Andrés Rodríguez”.

José Alfaro, Concejal de Izquierda Unida, durante su exposición de motivos.
José Alfaro, Concejal de Izquierda Unida, durante su exposición de motivos.

“Queda claro que existen diferencias e incongruencias importantes entre los dos partidos que forman el equipo de gobierno, no sólo ideológicas, sino también en la manera de gobernar. Podemos y EQUO, gobiernan sus áreas por separado, como si existieran dos Ayuntamientos paralelos”, señala.

“Los Ayuntamientos de convergencia, como los de Madrid y Barcelona, están trabajando muy bien, porque precisamente están funcionando como dice nuestro compañero Alberto Garzón, con unidades populares que es lo que se está buscando desde Izquierda Unida”, continua.

“Aquí en Puerto Real, sin embargo no existe ninguna candidatura de unidad popular, sino un Gobierno de Podemos, con un EQUO absorbido, y precisamente por eso, el Ayuntamiento de Puerto Real no está funcionando como debiera”, finaliza.

Algo esperado

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Elena Amaya, ha destacado que la marcha de Rodríguez era “algo que se esperaba, tarde o temprano sabíamos que se iría del Equipo de Gobierno”.

“Un equipo de Gobierno que se desmorona, nunca ha tenido una base sólida. Cuando desde el PSOE hacíamos un balance de los cien días del Equipo de Gobierno en Puerto Real, lo calificamos como un desgobierno, y a las pruebas nos remitimos, ya van dos dimisiones en seis meses”, prosiguió.

“En cuanto a las declaraciones del Señor Romero, más de lo mismo. Lamentos, populismo y justificaciones. Personalmente creo que difiere bastante de la realidad, en cuanto a lo que se dice y lo que se piensa”, comenta, antes de centrarse en la labor que tanto Sí Se Puede como EQUO están haciendo al frente del Consistorio.

20150225_politica_e_amaya_01

“Lo realmente importante es que este Equipo de Gobierno no funciona, sobre todo Sí Se Puede. Se están agarrando a la templanza que les están dando los tres concejales de EQUO, pero eso no es eterno. Puerto Real, ahora más que nunca, necesita de un gobierno sólido. Pero lo que tenemos, es lo que tenemos, y difícilmente en tres años y medio, por el camino que van, vayan a mejorar”, afirma.

“Trabajar, trabajar y trabajar sin ver resultados o gestiones alguna, pues nos hace dudar de la eficacia del trabajo. Lo que pedimos, queremos, exigimos es que este Equipo de Gobierno deje de hacer políticas partidistas y comience a gobernar por y para los ciudadanos de Puerto Real”, finalizó.

Ante esta cuestión, el Partido Andalucista fue el único, por parte de su portavoz, que rehusó de contestar hasta la reunión de su grupo municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Flora y Fauna de Puerto Real: Zerynthia rumina (Mariposa arlequín)
Next El Centro Cívico "Ciudad Abierta" comienza su horario intensivo el día 11 de Enero

6 Comments

  1. 12 de enero de 2016
    Responder

    Joselito, de dos Ayuntamientos paralelos seguro que estás bien informado como cuando gobernaba Barroso con la Mosquera.

  2. 10 de enero de 2016
    Responder

    Alfaro esta deseando cobrar algo como concejal, próximamente veremos si entran en la negociación de la subida de sueldo de Mayte Sanchez a cambio de las asignaciones a los grupos.
    Y no se que pensara la asamblea de IU del buen rollito que entre Jesus Plaza y Alfaro, que se ponen de acuerdo para votar los mismo en los plenos.

  3. 5 de enero de 2016
    Responder

    Señor o Señora Dedosky,
    IU votó a la investidura del alcalde porque había que sacar a los imputados del gobierno del pueblo, pero su actitud se ve en los plenos, si no estoy de acuerdo voto en contra, pero por muy mal que lo hagan estos siempre será mejor que los del Partido del Aceite, aunque a usted no le guste.
    Y si es verdad lo que dice el exconcejal, tiene cojones lo de EQUO.

  4. 5 de enero de 2016
    Responder

    Este Elena que bien esta aprendiendo de su partido, que esta a punto de investir a Rajoy.
    La gente debería saber cuantas veces han apoyado iniciativas en pleno de Si Se Puede y Equo ya que no quieren que se derrumben y gobernar.
    Les da miedo de gobernar esa es la razón.
    Dijeron que no pactaban con PA por sus imputaciones, pero en Diputacion no le ha importado, incluso el voto de Maribel Peinado fue clave para aprobar el actual sueldo de diputada de Elena Amaya.

  5. 5 de enero de 2016
    Responder

    Me hace gracia los de IU, que nadie se olvide que ellos votaron a este Alcalde.
    Ellos fueron cómplices de este pacto, ademas de forma cobarde, votándolos pero sin gobernar, ni pringarse.

  6. 5 de enero de 2016
    Responder

    El PA seguro que querrá una nota de prensa exclusiva de ellos.
    Por cierto, aprovecho para pedir a C’S de Puerto Real que o bien desmientan o verifiquen si los rumores sobre si, Maribel Peinado y y miembros del PA estará en sus filas para las próximas municipales. Si es mentira que lo desmientan. No creo que esto sea bueno para Ciudadanos, tanto imputado del PA.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.