La nueva Coordinadora de AxSí Puerto Real decidirá qué ocurre con el pacto el 24 de Septiembre


Manuel Izco con José Manuel Acosta en una rueda de prensa.
Manuel Izco con José Manuel Acosta en una rueda de prensa.

Andalucía Por Sí, tras lo sucedido en el pleno de Septiembre y donde su Grupo Municipal abandonó el mismo, convocó con carácter extraordinario y urgente a su Coordinadora Local para reunirse, analizar lo sucedido y adoptar los acuerdos que estimasen.

En primer lugar la Coordinadora acordó mostrar públicamente su apoyo a los concejales de su grupo en las medidas y posicionamientos adoptados por ellos.

Así, el Coordinador Local de AxSí, José Manuel Acosta, les ha trasladado el apoyo expreso de los compañeros y compañeras. “Hoy hemos venido a analizar la postura de nuestro grupo de manera interna y la responsabilidad que asumimos en nuestros acuerdos de no olvidarnos de nuestra gente, más aún en unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo ahora” afirmó Acosta.

PUBLICIDAD

Tras ello, la actual Coordinadora ha decidido por unanimidad comenzar una nueva etapa con el objetivo de reforzar el estar al lado de nuestra la gente, hacerlos partícipe del trabajo que viene realizando el partido y en base a sus estatutos arrancar el procedimiento interno para la renovación de sus cargos orgánicos a la mayor brevedad.

PUBLICIDAD

Así se hizo público que ya se ha comunicado a la militancia el inicio del proceso y en estos días se abrirá el periodo de candidaturas para que los militantes andalucistas que lo deseen puedan presentar su proyecto de cara a liderar la formación en la localidad.

La fecha marcada en rojo en el calendario de la formación será la del día 24 de septiembre, jornada en la que se celebrará la asamblea electoral y se procederá a la votación entre las candidaturas presentadas.

“Hemos acabado una etapa muy fructífera para el partido. Hemos sabido asentar un proyecto que ya hoy es una realidad en nuestro municipio. Encaramos nuestras primeras elecciones municipales con mucha ilusión alcanzando una representación de 4 concejales que hoy forman parte del equipo de Gobierno de Puerto Real y que a pesar de las dificultades que hemos vivido en este año complicado, marcado por circunstancias extraordinarias, han sabido darle un vuelco a la gestión de las áreas de Gobierno responsabilidad de AxSí, como Fiestas, Educación, Deportes o Participación Ciudadana”, explica el actual Coordinador Local de AxSí, José Manuel Acosta.

Igualmente, Acosta afirmó que “nuestro objetivo siempre ha sido estar al lado de quiénes han depositado la confianza en nosotros y no fallarle al resto de nuestro pueblo, con unas líneas claras de por dónde debe avanzar Puerto Real y su gente”.

Ahora será la nueva Coordinadora Local andalucista quién tenga que abordar el futuro y los objetivos del partido en Puerto Real para esta nueva etapa que arrancará a finales del presente mes y que por supuesto pasa por “mantener la senda de crecimiento y consolidación del proyecto político de AxSí así como mejorar nuestra presencia y cercanía con los ciudadanos. Queremos que el partido siga siendo una herramienta útil para dar respuesta a la ciudadanía e impulsar un modelo de ciudad beneficioso para nuestros vecinos, velando por sus intereses y anteponiéndolo a cualquier otra cuestión política”, puntualiza Acosta.

El dirigente local quiso felicitar a todos los miembros de su equipo por el trabajo realizado y anima a los afiliados a participar de forma activa en este proceso tan importante para el futuro de la formación, tanto presentando candidaturas como participando de la asamblea electoral.

Acosta anuncia que no optará a ser el próximo Coordinador.

El actual Coordinador de Andalucía Por Sí, José Manuel Acosta, anunció en el seno de la Coordinadora celebrada que no optará a ser reelegido.

En este sentido afirmó que ha cumplido un ciclo y que pretende dar un paso al lado para que los órganos se renueven. “Estoy a disposición de todos aquellos que opten a trabajar por el proyecto por lo que pueden contar conmigo porque pienso seguir trabajando por el andalucismo y por mi pueblo desde donde esté” afirmó Acosta.

FUENTE: AxSí Puerto Real

Previous Historia de Puerto Real: Pensando la Real Villa (II)
Next Cerradas dos aulas de la Escuela Infantil “El Cigarrón” por Covid-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.