La lluvia hizo acto de presencia y apresuró la recogida de la Hermandad de la Borriquita


La Hermandad de la Borriquita fue la encargada de abrir, un año más, la Semana Santa de Puerto Real en el tan señalado Domingo de Ramos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pesar del mal tiempo anunciado, a las 17.30 h. las puertas de la Capilla del Colegio La Salle se abrían ante un gran número de puertorrealeños mientras, el buen tiempo radiaba y acompañaba el inicio de la procesión que daba comienzo a la Semana de Pasión en La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20160321_domingo_de_ramos_la_borriquita_01

Con un recorrido similar al del pasado año, ambos pasos después de la salida desde su Capilla atravesaron la calle Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, Ancha, Real, Cruz Verde, Amargura, Vaqueros, De la Plaza, Soledad, San José, Rosario, San Juan Bautista de la Salle, y Teresa de Calcuta de nuevo antes de llegar de nuevo a su Templo.

20160321_domingo_de_ramos_la_borriquita_03 20160321_domingo_de_ramos_la_borriquita_04

El paso de misterio, acompañado por multitud de pequeños fieles como es tradicional, además de la Agrupación Musical Santa Celicia de Sevilla y guiado por José Guerrero Chacón y José Luis Sierra Castejón, precedía al paso de palio, siendo sus capataces Antonio Jesús Jaén Vera y Luis Romero González y con la Banda de Música “Virgen de la Estrella” como es habitual.

20160321_domingo_de_ramos_la_borriquita_14

Sin embargo, el buen tiempo fue cambiando y cuando Nuestra Señora de la Estrella hacía su paso por la Carrera Oficial, las gotas de lluvia empezaron a caer en La Villa, por lo que la Hermandad tuvo que acelerar su paso y recogerse antes de lo esperado.

20160321_domingo_de_ramos_la_borriquita_08 20160321_domingo_de_ramos_la_borriquita_10 20160321_domingo_de_ramos_la_borriquita_11 20160321_domingo_de_ramos_la_borriquita_17

Además en la mañana del Domingo de Ramos, la Hermandad realizó la bendición de palmas e hizo entrega de “La Palma de Oro” a Mariano Pantoja Armario por sus años de dedicación a la misma.

20160321_domingo_de_ramos_la_borriquita_20

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Virgen de los Dolores y el Cristo de la Misericordia protagonizan el Lunes Santo de Puerto Real
Next Grave una niña de 14 meses tras precipitarse por un balcón en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.