Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia de María Stma. de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Traslado al Sepulcro serán los encargados de procesionar por Puerto Real. 

Tiene su sede canónica en la Iglesia Prioral de San Sebastián, aunque la imagen recibe culto en la Capilla de las Madres Filipensas. Es un único Paso que trata de la bajada de Jesús de la Cruz por José de Arimatea y Nicomedes y a su lado María Magdalena y la Virgen de los Dolores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En cuanto a su historia, La Orden Tercera Servitas fue fundada en Puerto Real en 1759. Su Capilla se construyó en 1844, pero fue destruída en la Guerra Civil. En 1998, tras 64 años, se produjo la reorganización de la Hermandad. La imagen de María Santísima de los Dolores es obra de Antonio Eslava Rubio y la del Cristo adyacente y el resto de imágenes son obras de Luis González Rey.

Un nuevo Lunes Santo la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián abre su puerta de la Epistola para la salida del Paso de María Stma. de los Dolores, obra atribuida al imaginera, Antonio Eslava Rubio y del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Traslado al Sepulcro, obra realizada en 2006 por el escultor, Luis González Rey.

La austera Cruz de Guía que inicia el Cortejo Procesional de esta Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia, asoma tímidamente ante el Dolor desgarrado de María Stma. de los Dolores que presencia a su Hijo muerto en un magnífico conjunto escultórico que estrena parte de los respiraderos bordados.

El Paso, comandado por sus capataces, Rafael Fontaiña y Alfonso Fernández, recorrerá las calles de Puerto Real acompañado por la Banda CC.TT. “Santa María Magdalena” de Jerez de la Frontera.

La Obra Social de la Hermandad está vinculada a la colaboración con Cáritas y las Hermanas Filipenses.

Salida: 19:30

Estación de Penitencia: 21:30

Carrera Oficial: 00:15

Recogida: 01:30

Itinerario: Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, Ancha, Real, Sagasta, Estación de Penitencia en las Madres Filipenses, Sagasta, San Ignacio, La Palma, San Alejandro, Nueva, San Antonio de Padua, Soledad, De la Plaza, Carrera Oficial, De la Plaza, Ancha y a su Templo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD