El Ayuntamiento de Puerto Real llevará este jueves al Pleno del mes de Enero la toma en consideración para la atribución de la limpieza de los edificios públicos y municipales a la empresa pública GEN mediante una gestión directa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La medida, que fue aprobada por unanimidad en la Comisión pertinente, servirá para que 54 trabajadores y trabajadoras pasen a formar parte de la plantilla del Grupo Energético a partir del mes de Febrero, una vez se cumplan los plazos que marca la legislación de publicidad. Con ello, el Ayuntamiento de Puerto Real ahorrará 300.000€ del servicio, que hasta el momento pertenecía a LIMASA.

Esta iniciativa fue iniciada por el Equipo de Gobierno de Podemos y EQUO, aunque ha sido ahora con el PSOE y AxSí cuando se ha dado el empuje definitivo a lo que fue una promesa electoral por parte de algunos partidos presentes en el Plenario. Con ello, el Grupo Energético asumirá la limpieza de colegios, instancias municipales, etc., así como a la plantilla, en un proceso que se realizó de igual manera en la localidad vecina de Chiclana de la Frontera. “Un proceso largo y duro”, señaló a Puerto Real Hoy, Ingrid O’Dogherty, representante sindical de Comisiones Obreras en la actual plantilla de trabajadoras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Este es un compromiso que se ha cumplido”, indicaba. Las trabajadoras, a pesar de que LIMASA termina la vinculación municipal el próximo 8 de Febrero, seguirán ligadas a la empresa hasta que el proceso se termine. “Estamos muy contentas porque hemos luchado mucho por ello”, recuerda, en un proceso que se inició en Septiembre de 2017 con su aprobación en Pleno y que tuvo que ver varias prórrogas del contrato del servicio.

O’Dogherty quiso recalcar “la labor del antiguo equipo de gobierno, en la figura de Mayte Sánchez (Podemos), así como el esfuerzo personal y político que ha tenido Carlos Salguero (PSOE) del actual”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ha merecido la pena”

“La alegría de este equipo de gobierno por conseguir culminar este proceso, que ha sido largo y duro, pero que con esfuerzo y mucho diálogo se ha conseguido”, señalaba Carlos Salguero, Primer Teniente de Alcaldesa, a Puerto Real Hoy sobre la subrogación de las trabajadoras.

“Tenemos la satisfacción de que 54 personas, en su inmensa mayoría mujeres, que llevan muchísimo tiempo luchan por esto, por fin vayan a conseguirlo. Han sido muchas horas de reuniones con Limasa, con las trabajadoras, y con los técnicos del Ayuntamiento, pero ha merecido la pena por ver que con política y trabajo se consiguen objetivos tan buenos para Puerto Real como este”, insiste.

“Agradecer a todos los partidos políticos que en la comisión se aprobará por unanimidad”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD