Además de repasar lo que fue la Navidad en Puerto Real, Alfredo Fernández, Concejal de Cultura y Fiestas, también quiso adelantar lo que será la próxima edición del Carnaval de Puerto Real, que se celebrará entre el 26 de Febrero y el 1 de Marzo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fernández comentó que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real ya lleva meses trabajando para montar la nueva edición del Carnaval, que ya cuenta con pregonero con Javier Bohórquez. Este estará acompañado el próximo 27 de Febrero por “La Eterna Banda del Capitán Veneno”. “Era un puertorrealeño que no había tenido la oportunidad de oro de venir a Puerto Real”, expresó el Concejal.

Asimismo, el Edil de Fiestas dio la importancia a la Mesa del Carnaval, “que son los artífices de esta fiesta”. “Se van a producir nuevos cambios, que vienen impulsados por la mesa. Es una fiesta que tenemos que reforzar pero a la que tenemos que aplicar nuevos cambios para ver cómo funcionan y la mejoría. Otros estarían de brazos cruzados pero nosotros vamos a seguir probando con el impulso de las agrupaciones”, explicó.

Las bases para los distintos premios, como el Plumero de Oro y la Serpentina de Plata, así como para el Cartel del Carnaval ya están publicadas por parte municipal a la espera de conocer sus ganadores.

Importancia de los Coros

“Se que Puerto Real es principalmente corista, y no lo vamos a dejar de lado. Pero sí es cierto que es una asignatura que tiene pendiente Puerto Real, que es el carnaval de calle, que es lo que queremos impulsar a través de los coros”, prosiguió Fernández.

Y es que, al no haber modalidad de coros en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real, el Edil informó que la intención municipal es impulsarlo con un día de “Carrusel de Coros”, “con un esfuerzo desde el Ayuntamiento para que las calles se llenen de bateas con coros que puedan amenizar el carnaval y ser ese punto de partida imprescindible como Puerto Real. Queremos darle ese revulsivo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD