El Concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real y miembro de AxSí, Alfredo Fernández, ofreció este miércoles un balance político que han hecho desde el partido andalucista, que tiene a sus cuatro concejales en el Equipo de Gobierno junto con el PSOE. En la misma, Fernández también se quiso poner objetivos de cara a este 2020.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El mejor balance que hemos podido comprobar ha sido la calle. La ciudad se ha visto más viva. Ciudadanos volcados en las actividades nuevas y en las que veníamos continuando de años atrás. Hemos visto un notable incremento en las calles de Puerto Real”, señaló Fernández, que destacó el aumento de la economía de la zona así como el empleo en nuestra ciudad.

Fernández quiso destacar la importancia de las actividades a la hora de potenciar el comercio local, con ACE Puerto Real desarrollando sus actividades y calificando de mejora notable la campaña navideña debido al buen tiempo. “El balance que hacemos es muy positivo por la afluencia de público, novedades de Navidad y por el trabajo de meses atrás. Veníamos de una legislatura de improvisación, no se planificaban bien las actividades conforme a las necesidades que tenía la ciudadanía de Puerto Real en cuanto al ocio”, comenta.

El Andalucista quiso destacar que fue en Julio cuando se trasladó hasta Puente Genil (Córdoba) para visitar la empresa Ximénez y “negociar con la empresa una mejora del alumbrado y una decoración Navideña con un poco de más vistosidad. Creo que hemos marcado un objetivo importante”. “Lo hemos conseguido también gracias a la colaboración mixta, con Epresa, ya que ha asumido desde el primer reto la mejora de la iluminación navideña. Desde aquí agradecerle su disposición. En la Feria termina el contrato que tenemos y buscaremos mejoras y colaboraciones externas que repercuten en nuestras calles”, insiste.

Fernández destacó la presencia de público en las fiestas de Navidad. “Una muestra más de que palpamos las necesidades de la calle”, recuerda. “Desde el minuto uno también hemos estado al lado de los comerciantes, y esperamos que en 2020 haya una colaboración mayor para engrandecer las fiestas que necesita un respaldo municipal dentro de las necesidades”, finalizó Fernández, quien también hizo un avance de lo que vendrá en Puerto Real en el próximo carnaval.

El Ayuntamiento prevé recuperar el “Carrusel de Coros” para Carnaval

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD