La Junta refuerza la vigilancia para evitar que Redelsur siga funcionando de manera “ilegal”


La Junta de Andalucía informa de que ha reforzado la vigilancia en torno a Redelsur, la planta de tratamiento de residuos instalada en los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real para “evitar que siga el funcionamiento ilegal de la instalación”, la cual carece actualmente de los permisos necesarios para ello.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante la información difundida este lunes sobre la operación llevada a cabo en colaboración con la Guardia Civil en la planta de tratamiento por supuesta acumulación y vertido de hidrocarburos sin autorización, la Junta explica que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha abierto un expediente sancionador que ha sido notificado a todas las sociedades implicadas en Redelsur.

La Junta añade que la Consejería de Medio Ambiente se encuentra en estos momentos realizando la evaluación ambiental del proyecto para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada, trámite sin el cual la planta no puede iniciar la actividad. Detalla que en el proyecto presentado en la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Cádiz se contempla la creación de ocho puestos de trabajo.

En estos momentos esta tramitación no ha concluido, se encuentra en fase de exposición pública durante la que se han recibido “un importante número de alegaciones” al proyecto presentado. En este punto, recalca que “la empresa opera, por tanto, de manera ilegal”. A la luz de la información que se deriva de esta operación realizada en colaboración de la Guardia Civil tras una denuncia presentada, la Junta tendrá que valorar estos hechos y tomarlos en consideración en la fase de evaluación ambiental, un proceso que debe culminarse en todo caso y notificarse a la empresa en cuestión.

Finalmente, la Junta también confía en que se depuren responsabilidades en el marco de esta investigación, y recalca que la actuación de la Administración autonómica en este operación se ha centrado en dar auxilio a la Guardia Civil para evaluar técnicamente la veracidad de lo denunciado y, posteriormente, al iniciar expediente sancionador por los hechos y establecer las medidas cautelares que impidan que se continúe con la actividad detectada en la planta.

Información

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC OO en Cádiz, José Gavilán, ha anunciado que, como miembro del Consejo Provincial de Medio Ambiente y del Consejo Rector del Parque Natural Bahía de Cádiz, van a enviar un escrito a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta para requerir «información exhaustiva» sobre la planta de tratamiento Redelsur, según ha indicado a Europa Press.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous A. Rodríguez: "Esto ha sido un ataque hacia el Concejal y el Jefe de la Policía Local"
Next A. Romero: "Ellos no han tenido permisos para actividad ninguna"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.