A. Rodríguez: “Esto ha sido un ataque hacia el Concejal y el Jefe de la Policía Local”


El Concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Andrés Rodríguez, ha salido al paso de las declaraciones del Sindicato de la Policía Local de Puerto Real. Rodríguez ha calificado las declaraciones como un ataque hacia su cargo y al del Jefe de la Policía Local y anuncia una futura rueda de prensa con los comerciantes de la zona. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, ha querido responder al Sindicato de la Policía Local de Puerto Real (UPLBA-Puerto Real) con respecto a las declaraciones donde expresaban diversas dificultades para atajar las molestias causadas por el incumplimiento de los horarios de cierres de los locales y terrazas durante el verano.

“Creo que se han equivocado de todas, todas. Yo les he contestado que no eran las formas ni los procedimientos. Ellos han tomado esa actitud, pero que quede constancia de que esto fue una cosa consensuada con los hosteleros. Que aquí se me acusa, y veré si tenemos que tomar medidas entre yo y el Jefe de la Policía Local. Porque se nos está acusando casi de prevaricar. La verdad que es muy fuerte”, señaló Andrés Rodríguez.

“Es demostrable que nos reunimos con los hosteleros que se encuentran en la zona de verano. Ha sido un ataque hacia el Concejal y hacia el Jefe de la Policía Local, porque el Concejal obliga a todos los funcionarios a que tienen que picar todas las mañanas en su centro de trabajo, y lo digo porque ellos se niegan rotundamente. Solo pican los mandos y algunos salteados. Como represalia me hacen esto”, prosigue

“Haremos una rueda de prensa con todos los hosteleros y con algunos comerciantes y ciudadanos. Para ver si es bueno o si llevan razón o no”, comenta, antes de anunciar que se está en contacto con HORECA y la Delegación de Costas para llegar a un consenso de cara a ampliar el horario de terrazas del próximo verano. Rodríguez negó que hubiera “privilegios” hacia algún empresario, ya que se ha buscado a todos los hosteleros del frente marítimo de cara al verano y ante los duros meses de invierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los vecinos del Río San Pedro desconfían de los pasos adelante de Ayuntamiento y Endesa
Next La Junta refuerza la vigilancia para evitar que Redelsur siga funcionando de manera "ilegal"

11 Comments

  1. Avatar
    16 de septiembre de 2015
    Responder

    El tema de la policía local No es algo nuevo, esto es algo CANSINO y enquistado, y que se repite en cada legislatura y que nadie pone remedio. La policía local necesita una reorganización, que los mandos tenga presencia en las calles y en cada turno, No se entiende, que se tenga un mando de la policía local para controlar que se pinten los pasos de peatones, es de suponer que este Ayuntamiento tendrá otro personal para controlar este menester, y sería más que lógico que los mandos de la policía local estuviesen en las calles ejerciendo su labor y tener presencia en cada turno como responsables del turno

  2. Avatar
    16 de septiembre de 2015
    Responder

    Señor concejal de la policía local, en cualquier Empresa de este páis es obligatorio el picar, y el que no pica no cobra porque no justifica su presencia en su puesto de trabajo , hay actitudes que por sí depretigian y el no querer picar es una de ella.. Por otro lado es NECESARIO la presencia de los Jefes y mandos de la policía local en las calles y no solo cuando hay fiestas, y la presencia de un jefe en cada turno es más que necesaria y URGENTE

  3. Avatar
    16 de septiembre de 2015
    Responder

    Vamos a ver, que diga la policía local que no tenian directrices …….., que no sabían que hacer…… que el jefe no estaba……., vamos hombre por favor, yo os levantaba un expediente disciplinario. Que un agente de la autoridad no sabe que hacer? En el cursillo ese que os dan no os forman en ese aspecto? Que sepáis q pocos agentes sois de las simpatías de los puertorrealeños. Así q dejaros de comunicados de menores de edad y dejaros tanto de ver por el santa gema q allí dais un cante que no veas, que para ir hasta allí seguro que no os hace falta directrices e intrusiones. Salud.

  4. Avatar
    16 de septiembre de 2015
    Responder

    El concejal se sale del tiesto, normal, lleva todo el verano así.
    Todos contra el, que penita me da, por cierto haciendo amigos.
    Ya tenéis a los ciudadanos en contra, cada vez mas, como desgasta gobernar, por otra parte, en contra a la policía y los comerciantes.
    Si Se Puede tener mas problemas ??? Pues si.

  5. Avatar
    15 de septiembre de 2015
    Responder

    Este Sr. quiere vender gato por liebre, que tiene que ver que se reúna con los hosteleros para que se cumpla la ley. Si la orden la consejería de gobernación de la junta de andalucía, de 25 de marzo de 2.002, establece que tiene que cerrar el establecimiento a una hora determinada, por que no cierra, ¿que tiene que ver, que se reúna con los hosteleros?.
    ¿Cuando han dejado los policías de picar?. Posiblemente sean los que más controlados estén, pues pican a la entrada y salida del turno y luego, están fiscalizados mediante el parte de servicio de los jefes o responsables de servicio en cada turno, que no es lo mismo que los mandos policiales, que no vienen reflejados ni en los cuadrantes anuales de servicio. A esto es lo que “si se puede puerto real” anunciaba en su programa político como transparencia, ¿transparencia para quien o quienes?.
    Por último, la cobertura de vacantes en las policías (CNP, Guardias Civiles y Policías Locales), son de los pocos colectivos donde el 100% de su reposición están permitidas en todo plan de ajuste.
    Un saludo.

    • Avatar
      16 de septiembre de 2015
      Responder

      Montesquieu, no tienes ni puñetera idea. Precisamente son los mandos, algunos policías (pocos), y el personal administrativo, los únicos que fichaban (no se de donde has sacado la información). La mayoría llevan años sin fichar y a pesar de las quejas no se hacía nada. Claro como al fichar te controlan el horario realizado. Pues ala.

  6. Avatar
    15 de septiembre de 2015
    Responder

    No entiendo, que el Concejal de la policía local se extrañe del comunicado del Sindicato de la policía local, es algo habitual que la policía local haga estos comunicados en cuanto se tiene una nueva Corporación Municipal, digamo que es para sentar desde un principio de quienes mandan, se pueden leer en la hemerotecas pidiendo más medios, es decir más coches y más coches, pero de vigilar andando nada de nada. Lo cierto es, que la policia local necesita de una reorganización, y que en cada turno se tenga un jefe responsable sel servicio .

    • Avatar
      15 de septiembre de 2015
      Responder

      María, cada turno imagino que tendrá un policía encargado de ese turno. Imagino que es a ese jefe del turno al que tendrían que exigir los de arriba para que controle que la policía ejerza sus funciones en todo momento.

  7. Avatar
    15 de septiembre de 2015
    Responder

    Es un martir, todos contra el y la culpa siempre de los demás.
    Nos estas cansado un poco.

    • Avatar
      15 de septiembre de 2015
      Responder

      Te estará cansando a ti. Yo veo muy coherente la explicación que está dando. No, como el Ayuso. Ese te gustaba más, verdad? Y de mártir nada.

      • Avatar
        15 de septiembre de 2015
        Responder

        A ver pero si Andrés no es capaz de saber y/o explicar que es prevaricar. Que explicación está dando, por favor no le defendáis, por catequesis los del tic, tac, tic, tac.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.