La Junta lamenta que el Ayuntamiento desautorice paradas de bus escolar en El Marquesado y Barrio Jarana


Señal de transporte escolar por parte de un vehículo

La Delegación territorial de Educación lamenta que el Ayuntamiento de Puerto Real no ofrezca una alternativa ágil e inmediata al transporte escolar que atiende a los niños y niñas de los alrededores de la localidad, desautorizando diversas paradas de El Marquesado y el Barrio Jarana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De esta manera, y tras varios requerimientos por parte de la empresa adjudicataria del servicio para la consecución de la correspondiente autorización administrativa, el Consistorio puertorrealeño ha concluido la misma detallando que las paradas de la Venta Paquete, la de Los Ojuelos, la del Transformador y la del Campo de Fútbol “no se consideran aptas desde el punto de vista de Seguridad Vial”. Esta afirmación la hace el Ayuntamiento cinco meses después de haberse solicitado la autorización y sin aportar ningún opción, ralentizando el proceso administrativo para el permiso de nuevas paradas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, el escrito emitido por el Ayuntamiento se limita a trasladar las competencias a la Diputación de Cádiz -titular de la vía-, omitiendo lo expuesto en el artículo 10 del Decreto 287/2009 de 30 de junio, por el que se regula la prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar, que establece que para  “la determinación de las paradas se solicitará informe previo del Ayuntamiento del municipio”. Así pues, la autorización se pide a los consistorios cada vez que se renueva el contrato del servicio, siendo la última adjudicación el pasado mes de diciembre, por tanto, y como se ha dicho anteriormente, el Ayuntamiento ha demorado la contestación hasta principios de mayo, con el consiguiente perjuicio para los escolares.

Desde la Delegación territorial no se entiende esta respuesta tan tardía y que contradice la propia autorización expedida en 2015 por la misma administración, donde se daba el visto bueno a las paradas de El Marquesado y del Barrio Jarana, sin que haya cambiado ninguna circunstancia desde entonces.

Por ello, Educación se ve obligada a suprimir los citados apeaderos y ha vuelto a solicitar el informe al Ayuntamiento de Puerto Real. Esta medida afectará a 15 alumnos y alumnas escolarizados tanto en el CEIP Arquitecto Leoz y como en el IES Profesor Antonio Muro.

Desde la Delegación territorial se solicita, por tanto, celeridad al Ayuntamiento de Puerto Real para presentar nuevas paradas seguras para el alumnado afectado,  incidiendo lo menos posible en su rutina escolar.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cerveza "La Piñonera", ganadora de la I Feria de la Cerveza Artesana en Chiclana
Next La Policía Nacional convoca una concentración en Puerto Real tras un año sin climatización

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.