La Junta invierte 1,3 millones de euros en la ruta que unirá El Puerto de Santa María y Puerto Real


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado las obras de la Ruta del Río San Pedro en El Puerto de Santa María. Se trata de una senda para disfrutar a pie o en bicicleta que va a unir este municipio con el de Puerto Real, a través del Parque Natural Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En los 12 kilómetros de ruta, la Consejería de Desarrollo Sostenible está invirtiendo 1,3 millones de euros. Además de habilitarla para su uso por vecinos y visitantes, la iniciativa contempla también la recuperación del histórico Puente de San Alejandro. Esta infraestructura tiene más de siglo y medio de antigüedad y hasta hace unos años se encontraba operativo a la entrada de El Puerto de Santa María. Este puente unirá ahora esta población con Puerto Real salvando la Corta del río San Pedro.

Carmen Crespo ha subrayado que se trata de un “proyecto importante para esta Consejería, con el que ayudamos a poner en valor el entorno del Parque Natural y donde, además de realizar actividad física, se puede disfrutar de auténticas maravillas, como las salinas”. La consejera ha incidido en que “iniciativas como esta permiten redescubrir nuestro patrimonio natural contribuyendo a generar empleo verde de calidad y fijando la población al territorio”.

El Parque Natural Bahía de Cádiz es una zona privilegiada para la observación ornitológica. La Ruta de San Pedro, que conectará los ríos San Pedro y Guadalete y servirá de conexión de vías ciclistas ya existentes, como las de Los Toruños y el Parque de Las Cañadas, estará completamente ejecutada “entre los meses de junio y julio”, como ha adelantado la consejera de Desarrollo Sostenible.

Crespo ha visitado las obras de esta senda acompañada del secretario general de Medio Ambiente de la Junta, Sergio Arjona; de la directora general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Araceli Cabello; y del delegado territorial de Desarrollo Sostenible en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez Román, entre otros.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Marea Blanca Gaditana contará con un local en Puerto Real
Next El Ayuntamiento de Puerto Real recibe la donación de una obra del pintor local José Orihuela Rodríguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.