El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha sido nombrado este jueves presidente del recién constituido consejo de administración del parque tecnológico Tecnobahía con el objetivo de impulsar este espacio como centro de innovación empresarial de toda la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una nota de prensa, la Junta expone que el acto de constitución del nuevo órgano de gobierno de la sociedad Tecnobahía SL ha consistido en la formación de un consejo de administración con el nombramiento de los administradores por parte del socio único Soprea (empresa adscrita a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA) y la posterior constitución del Consejo y nombramiento de cargos.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, apuesta por “impulsar el parque tecnológico Tecnobahía como dinamizador de la actividad económica y empresarial vinculada a la innovación de toda la provincia”.

Para ello “se va a poner en marcha un plan estratégico que incluirá medidas que permitan la potenciación de este parque y le lleve a ser referencia y tractor de la provincia en innovación empresarial”.

Concretamente, este plan estratégico incluirá, entre otras acciones, “el reforzamiento de la estructura de la sociedad, y actuaciones destinadas a que las acciones de innovación provinciales se vertebren a través del parque, consolidándolo como referente provincial en cuanto a competitividad se refiere”.

También comprende “formación y activación de una mesa de seguimiento y diseminación de actuaciones de I+D+i”, y “encuadramiento de la potenciación de este espacio de innovación dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI)”.

En definitiva, con las actuaciones desarrolladas este jueves “se ha dado el primer paso para que se disponga de un espacio de innovación que le permita a la provincia ser más competitiva”.

Empresas Implantadas

El parque tecnológico comprende varios enclaves: el del Puerto de Santa María, en el que se halla el suelo urbanizado sobre el que se han hecho hasta ahora las implantaciones; el enclave del Trocadero, en Puerto Real, a desarrollar urbanísticamente; y las dependencias del Centro Europeo de Empresas en El Puerto de Santa María, con un centenar de empresas albergadas y las instalaciones de dos centros tecnológicos, uno en Ubrique y otro en El Puerto de Santa María.

Hasta el momento, las 13 empresas ubicadas en el parque tecnológico Tecnobahía, en el enclave del Puerto de Santa María, son: Airbus Defense & Space, Centro Bahía de Cádiz, Mecanizados del Sur (Mecasur), Carbures, HT Masterbatches, Geci Española, Grupo TAM (planta de mecanizados sin actividad), Aerotecnic (planta en construcción), Alestis Aerospace (plantas en El Puerto de Santa María y en el Trocadero), Infasur Aeronáutica, Titania, Instituto Holográfico y MDU.

A este listado hay que agregar el centenar de empresas ubicadas en los viveros del CEEI Bahía de Cádiz, además de los Centros Tecnológicos Movex, de la piel (Ubrique), y Ctaqua, de acuicultura (El Puerto de Santa María).

Visita a HT MasterBatches

Tras la constitución del Consejo de Administración, los nuevos consejeros junto con el director general de la Agencia IDEA, Antonio Galán, han visitado las instalaciones de la empresa HT Marterbatches, una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo, producción y comercialización de ‘masterbartches’ innovadores destinados a las industrias transformadoras de ‘film’ plástico.

Los ‘masterbatches’ son mezclas de polímeros y aditivos que, incorporados en el proceso de producción de los materiales plásticos, determinan las propiedades finales de los mismos.

Esta empresa, que desde su constitución ha contado con la ayuda de la Agencia IDEA a través de distintos programas e instrumentos es, en la actualidad, la única empresa española y una de las cinco existentes en el mundo con el conocimiento completo de la fabricación de estos ‘masterbatches’ para la industria del BOPP (un film para envases flexibles).

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD