Sí Se Puede Puerto Real comienza sus primarias para elegir candidato a la alcaldía


Antonio Javier Romero y José Manuel Torres competirán por ser el candidato a la Alcaldía. 25 personas optarán al resto de los puestos de la lista. Inma Padilla: “Nuestras primarias son abiertas, toda la gente que viva en Puerto Real puede votar”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sí Se Puede Puerto Real, la candidatura para las elecciones municipales promovida por Podemos en La Villa, deja en manos de la ciudadanía la elección de su lista al completo. “Nuestras primarias son abiertas en un doble sentido, en primer lugar porque toda la gente que viva en Puerto Real puede votar, y en segundo lugar porque la votación no es solo para elegir a la persona que será candidata a la Alcaldía sino que incluye todos y cada uno de los puestos de la lista”, explica Inma Padilla, miembro del Comité de Derechos y Garantías que velará porque el proceso se desarrolle con normalidad. “Sí Se Puede Puerto Real es una candidatura de unidad popular y ciudadana, por eso todo el pueblo puede elegir sin imposiciones a quiénes llevarán su voz en el ayuntamiento”, señala.

Para liderar la lista los puertorrealeños podrán elegir entre las dos personas que se han postulado como alcaldables: Antonio Javier Romero y José Manuel Torres. Antonio Romero tiene 39 años, es trabajador social, funcionario interino de dependencia en la Junta de Andalucía y activista de la Marea Naranja por los servicios sociales entre otros movimientos. Pepe Torres es funcionario del Ayuntamiento de Puerto Real desde hace 30 años y ha sido sindicalista en UGT.

20150409_politica_podemos_candidaturas

Para el resto de la lista, del número 2 al 21 más los suplentes, se podrá elegir entre un total de 25 personas, 12 mujeres y 13 hombres. “Hay representados una gran variedad de perfiles profesionales y vitales: activistas de las mareas, del 15-M, de ONGs, del movimiento vecinal, sindicalistas, ecologistas, feministas, docentes, sanitarios, estudiantes, juristas, autónomos, psicólogos, ingenieros, teleoperadores, trabajadores de Airbus, de la UCA, de la Junta, empleados de banca, desempleados, jubilados, inmigrantes, personas con algún tipo de discapacidad. Hay gente que vive desde en el Río San Pedro hasta en nuestro entorno rural pasando por el centro del pueblo”, continúa la Secretaria General de Podemos. La lista final será cremallera alternando hombres y mujeres asegurando conseguir una representación del 50% para cada género.

Las votaciones se realizarán de forma presencial presentando el DNI entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril. Podrá votarse en horario de mañana y tarde en diversos puntos del municipio incluída la Barriada de El Río San Pedro y la Barriada rural de El Marquesado. En la mesa de votación habrá un dossier con fotografía y breve biografía y motivación de cada candidato/a.

09/04/2015 10/04/2015 11/04/2015 12/04/2015
10:00 h. a 13:00 h. Sede de Podemos – C/ De La Palma, 61 (Plaza de la Iglesia) Puerta del Mercado de Abastos (C/ Nueva) Barriada del Río San Pedro: A la entrada al Mercadillo Estación de Renfe: Zona techada frente a la estación
18:00 h. a 20:00 h. Sede de Podemos – C/ De La Palma, 61 (Plaza de la Iglesia) Sede de Podemos – C/ De La Palma, 61 (Plaza de la Iglesia) Barriada del Marquesado: Sede de la Asociación de Vecinos

FUENTE: Sí Se Puede Puerto Real (Podemos Puerto Real)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nuevas Generaciones felicita a los cofrades puertorrealeños
Next La Junta impulsa Tecnobahía nombrando a López Gil presidente del consejo de administración

15 Comments

  1. 20 de mayo de 2015
    Responder

    y por el partido de IU no se presenta porque le da miedo la hoz y el martillo

  2. egea te agradecera que le digas señor porque lo conosco y lo es
    si estaba en el PPRP pero al unico mejicano que habia lo hecharon,pero no se para que cuenta eso y de la chica maite,cuando todo el mundo sabe eso,pues llevan mucho tiempo con Podemos,prefiero esta lista que la del psoe seguro,ERES,etc,seguro que en Podemos saben todo de todos asi que te ahorras poner cosan que es del dominio publico

  3. 11 de abril de 2015
    Responder

    El Sr Rafael Gutierrez Egea no era el que estaba con “Los Mejicanos” el partido ¿”PPRP”? ese que desapareció tras las elecciones? jajajajaja vaya lista.
    Y ya si nombramos a la Sra Maite… Izquierda Anticapitalista era? Fiel defensora de Stalin y Lennin por las redes sociales?…
    Con esta lista me queda claro que no os votare.
    Ya solo estoy en duda entre “PSOE” pero no por la sigla sino por gente que conozco, EQUO, por las siglas y porque han estado muy bien sacando los trapos sucios del Ayuntamiento y UPyD también por sus siglas, porque aun no sabemos nada de ellos…

  4. 10 de abril de 2015
    Responder

    El que quiera conocer mejor la biografia y motivaciones de los candidatos puede verlo en este enlace publico.

    https://drive.google.com/file/d/0B4HS5STKUSd8SmJ3TG51eG9PQVk/view?usp=sharing

  5. 10 de abril de 2015
    Responder

    Minino vete ya , vayase señor Torres, deje a otros que tengan menos prejuicios,y menos de lo que tu sabes Pepe

  6. 10 de abril de 2015
    Responder

    Muchas veces el exceso de democratitis perjudica a quien lo propugna. Ojo, sin faltar el respeto a nadie ni pecar de tecnócrata, pues pienso que todo el mundo tiene algo que aportar y más en política, que no es ni un arte ni una profesión, sino todo lo que se hace en sociedad.
    Dicho esto, que en estas primarias de Podemos -o como se llame- en Puerto Real los ciudadanos tienen que elegir entre: una persona como Antonio (Rori), a quien conozco poco personalmente pero he seguido su trabajo y tengo muchas referencias de él y me consta que es una persona solidaria, trabajadora, seria…. en fin, creo que un candidato a la Alcaldía bastante digno para nuestro municipio; y en el otro lado, una persona que, repito, sin faltar al respeto, no cumple unos mínimos, no ya de formación y trayectoria (que ya hemos visto que es larga y variopinta), sino por su afán de protagonismo y por su incapacidad de reconocer sus limitaciones, algo que me parece fundamental en todas las personas, aún más en un político.
    Veo que la marca Podemos y las ganas de trabajar que estoy segura que tiene este grupo de puertorrealeños se ve algo “acharlotada”. Espero que Rori sea el candidato, que alcance representación municipal -seguro- y que haga un buen trabajo. Suerte.

    • 11 de abril de 2015
      Responder

      Creo que en Puerto Real lo que menos necesitamos son personajes chistosos que se postulen para alcaldes. Puede que tenga todos los derechos del mundo para aspirar al primer sillón municipal, pero en Podemos debería haber un alma caritativa que les haga ver a estos señores que no son precisamente alcaldes burlescos ni sandungueros los que necesita Puerto Real, sino hombres y mujeres con conocimiento, experiencia y capacidad de gestión pública. Los graciositos deberían tener paciencia y saber esperar a que pacen estos tiempos de casi tragedia y lleguen otros de alegría donde quepa el humor.

      • 11 de abril de 2015
        Responder

        Perdón, quise decir “pasen”, del verbo pasar. Disculpen.

  7. 9 de abril de 2015
    Responder

    Puerto Real tiene un gran problema. Por un lado políticos imputados de los que no te puedes fiar y por otro personas, y no digo que todas de Podemos, también de otros partidos, que para mi no están preparados. Y la verdad, se lo están poniendo muy fácil a Maribel Peinado y su cortijo aceitero. No conozco al candidato Antonio, por lo tanto no puedo opinar, pero a Jose Manuel, la imagen que tengo es de hace varias semanas a el con una bandera republicana en la rotonda de la entrada de Puerto Real que de verdad me llamó la atención. Creo que los símbolos, banderas están de más y ese tema lo deberían dejar para su vida privada y personal la cual respeto. La cuestión es que si no va el primero irá el segundo. No creo que sea buena idea. Y después esta el tema de que ya ha pasado por todas las castas.

  8. 9 de abril de 2015
    Responder

    SI Y AFILIADO AL PSOE A CC.OO. A UGT A AUTONOMIA OBRERA Y AHORA DONDE PONDRÁ EL HUEVO. OTRO QUE QUIERE PASAR A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO COMO CHAQUETERO Y TREPA

    • 10 de abril de 2015
      Responder

      Nunca ha estado en CCOO. Lo se de muy buenas fuentes.

  9. 9 de abril de 2015
    Responder

    Este señor no se presentó en otra ocasión por el PP?

    • Contesto
      9 de abril de 2015
      Responder

      Fue candidato a alcalde del PP y se retiró antes del día de votaciones, dicen que por presiones externas al PP. Un tiempo después se afilió al PSOE y está en la UGT.

  10. 9 de abril de 2015
    Responder

    si lo que queréis es dirigir los destinos de los ciudadanos pues con algunos vais a coger cero votos y mas con algunos que han pasado por todo tipo de organizaciones sindicales y políticas, desde la derecha a la izquierda, solo por el hecho de conseguir un sitio donde ubicarse y así lleva muchos años, así que mal asunto y poco futuro claro tenéis con personas a las que visualizo en este articulo, ustedes veréis, con la cosa de que aquí entra todo el mundo también entran los aprovechados y los trepa y los abraza farolas y los que solo les mueve otros intereses.

    • 11 de abril de 2015
      Responder

      No tengo por que escoger y votar por gente de un partido que, aunque parece tener buenas intenciones, aún me produce muchas desconfianzas y dudas y me ofrece una lista de precandidatos en la que a 4 o 5 les veo capacidad y coherencia para gobernar este pueblo y hasta les supongo honestos. Pero en el resto de la lista que me ofrecen no veo las cualidades antes dichas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.