La Junta de Andalucía se apunta al proyecto del Bicentenario 2023


El Ayuntamiento está ya avanzando en los actos para la conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero, que se celebrará el año 2023. En este sentido, la Junta de Andalucía ha mostrado su interés en unos actos “importantes y necesarios” para dar a conocer lo que ocurrió en nuestra localidad hace casi 200 años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras la creación de una comisión en el Ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y el teniente de alcaldesa delegado de Participación Ciudadana y Turismo, Manuel Izco, han presentado a la delegada territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, un dossier en el que se muestran diversos aspectos históricos y medioambientales del entorno de la isla y caño del Trocadero y un borrador de actividades que se desarrollarían desde este próximo otoño al verano del año 2023, donde están previsto el grueso de los actos.

Durante el encuentro la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico mostró el interés de su delegación por participar en dichos actos, los cuales calificó de importantes y necesarios para dar a conocer lo acontecido hace dos siglos el territorio puertorrealeño, unos hechos que tuvieron una trascendencia incluso internacional. De este modo se inicia ahora un proceso de concreción de la participación de esta delegación de la Junta de Andalucía en estos actos.

Elena Amaya resaltó que esta conmemoración debe de trascender el ámbito local y su importancia va a requerir la participación y apoyo de las diferentes administraciones supralocales de la zona. De este modo, el paso dado por la Junta de Andalucía a través de su delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico es fundamental para conseguir este fin. Asimismo ha querido agradecer la predisposición e interés mostrado por la delegada Mercedes Colombo por participar en esta conmemoración.

Constituye éste el primero de una serie de encuentros con diversas administraciones y organismos con la finalidad de recabar apoyos y colaboraciones para la concreción y puesta en marcha de los diferentes actos que habrán de realizarse en los próximo dos años con motivo de esta efeméride.

Consulta nuestra sección de Historia de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP exige la apertura inmediata de la Sala de Barrio del Río San Pedro
Next "El Gran Fregao" regresa para limpiar La Algaida y el Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.