Con la llegada de los primeros días de 2017, Puerto Real recibió una buena noticia por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La misma publicó el pasado 30 de Diciembre de 2016 un contrato de servicios para la “redacción de proyecto de construcción de nueva EDAR aglomeración de Puerto Real”. Un proyecto que está valorado en 214.876,03€ y que tiene previsto su inicio de licitación el próximo 1 de Marzo de 2017.

“Esta es una muy buena noticia para Puerto Real. Desde que estamos en el Gobierno estamos muy preocupados por el estado de la Estación Depuradora de Puerto Real (EDAR), porque está en unas condiciones malísimas”, afirmó la Concejal de Medio Ambiente, María Merello, a Puerto Real Hoy.

“Es de las más antiguas de la provincia, a punto de romperse. Hemos estado luchando para que la Junta invierta y parece que esto va para adelante”, añadió.

Informe de “Ecologistas en Acción”

Reunión de Romero y Merello con Ángel Acuña.

Reunión de Romero y Merello con Ángel Acuña.

Ya el pasado Julio, Ecologistas en Acción, con su informe anual “Banderas Negras” alertaba de la situación de la EDAR de Puerto Real, tras unas “analíticas de las estaciones depuradoras de aguas residuales”, que fueron “suministradas por la Delegación Provincial de Media Ambiente, con resultados muy dispares en cuanto a la calidad del efluente y varios casos de mal funcionamiento de la instalación de saneamiento”.

Asimismo, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, y la propia María Merello, Concejal de Medio Ambiente, tras urgir a la Junta de Andalucía que invirtiera en la EDAR de Puerto Real, se reunieron con el Delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, para recordarle los acuerdos que la Administración Regional tenía con Puerto Real.

Ahora, tras los pertinentes informes técnicos aportados por el Ayuntamiento de Puerto Real a la Junta de Andalucía, quien incluyó la partida en los presupuestos de 2017, la Estación Depuradora de Puerto Real podrá volver a lucir en sus mejores condiciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD