La campaña de poda iniciada por el Ayuntamiento de Puerto Real se ha centrado en las calles del centro de la localidad y en el Río San Pedro.

Continúa en estos días la campaña de poda iniciada a principios de diciembre en distintas zonas de la localidad. Hasta la fecha las intervenciones realizadas han consistido en la poda de los ficus de la plaza Blas Infante y de esta misma especie localizada junto a la oficina de Unicaja a la altura de la barriada del Nazareno. Por otra parte se ha procedido al saneamiento de uno de los ombúes de los jardines de El Gallinero y al apeo del otro ejemplar de esta especie y del álamo blanco que se habían secado y corrían riesgo de caída.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En estos días las labores continúan en la barriada del Río San Pedro que presenta un aspecto muy mejorado tras el resalveo de aproximadamente 70 pinos piñoneros en el acerado y donde se prosigue con la poda de pinos y de la zona arbolada de la calle Fermín Salvochea (zona Coteviso).

Hoy también se ha procedido, por parte de la Brigada Municipal de Mantenimiento, a la poda de los ficus de la callle Ancha que según ha informado la concejala de Medio Ambiente, María Merello, recibirán un tratamiento contra el hongo provocado por la cochinilla algodonosa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real  

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD