El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto que modifica la red de centros docentes públicos para el curso 2020/21, con el objetivo de propiciar un incremento en las tasas de escolarización y adaptar la red de centros docentes a las exigencias del sistema educativo, actualización que es un trámite jurídico-administrativo que realiza la Consejería de Educación y Deporte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, se han creado ocho centros: una escuela infantil en Puerto Real (Cádiz); dos colegios de Infantil y Primaria, en Almerimar, El Ejido (Almería) y en Sevilla; tres institutos de Educación Secundaria, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaíra y Almensilla; un conservatorio profesional de música en Bollullos Par del Condado (Huelva); y un centro de educación permanente en Archidona (Málaga).

En concreto, se incorporarán la Escuela Infantil de Casines, en Puerto Real, por integración de la Escuela Infantil El Marquesado. Una decisión que ha sido criticada por el sindicato CGT, y que está siendo investigada por el Defensor del Pueblo Andaluz. Las inscripciones para la Escuela Infantil de Casines se abrieron este año, y se prevé que el centro comience su actividad en Septiembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD